Sociopolítica

Que no son brotes, que son raíces…

Se inicia el nuevo curso político con un mensaje del Presidente del Gobierno. Según él, de esperanza:

“Estos no son brotes verdes, son raíces profundas”

Entendido en clave popular, nos devuelve a los años 50/60, la época de la dictadura, durante la cual los españoles íbamos al campo a recoger raíces para tener algo que comer o emigrábamos…

Pues bien, esas son las raíces profundas del Presidente, que o bien no pisa la calle o no consulta los datos sobre precariedad laboral, indigencia y emigración y ‘se hace el longuis’.

La realidad se la cuentan las últimas encuestas de intención de voto, en las que es el líder político menos valorado junto a Rosa Diez y a Cayo Lara. Unas encuestas que demuestran claramente lo que llevan pidiendo desde hace algunos años los españoles:  “Caras Nuevas en Política”. De ahí que se hunda IU (que se ha pronunciado por los candidatos de consenso, o sea por seguir con los privilegios políticos), mientras su satélite, con nuevos cachorros, y su invento de partido PODEMOS, recogen los votos de la Izquierda radical. Se mantiene, aunque pierde posiciones, el PP, gracias a que UPyD se desmorona. Mientras que el PSOE recupera posiciones con el nuevo Secretario General…

Pero las encuestas se basan en las municipales y autonómicas… Si son capaces de elegir candidatos nuevos, serios y pujantes, las encuestas del PSOE están en posición de poder recuperarse.

Felicito la valentía del militante de base alicantino, que se ha pronunciado para ser candidato a las primarias. Es un valor democrático puesto en marcha por el PSOE, que debe darle sentido a lo que pide el pueblo español.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.