Sociopolítica

Agobio por calor en los Institutos alicantinos

Como padre de una alumna de 2º de ESO en el Instituto San Blas de Alicante, me hago cruces al darme cuenta de la incompetencia de quienes gobiernan los órganos educativos, sea el Ministerio como la Conselleria de nuestra Comunidad Valenciana.

Mientras que ellos inician su curso político en oficinas con aire acondicionado y todas las comodidades, nuestros hijos sufren desvanecimientos (el otro día cuatro y dos veces han tenido que venir ambulancias…) por el intenso calor. Lo permitido normalmente en esta época suelen ser unos 27ºC, sin embargo se han observado sobrepasar los 34ºC en los termómetros…

La pregunta es: ¿Por qué en años anteriores no se observaron semejantes agobios en los alumnos, ni medidas tan drásticas como suspender las clases o dar clases en el patio de recreo?

Básico:;en años anteriores se iniciaban las clases a partir del día 16 de septiembre,  pero este año se han iniciado en nuestra comunidad el día 3 de septiembre, abriendo los institutos para iniciar las clases después de pasarse todo el mes de agosto recibiendo un enorme calor y sin que circulara el aire por las dependencias, y lo más grave, al parecer el año próximo pretenden cosas peores…

Las Comunidades que no han hecho caso al decreto ministerial y empezarán las clases a final de mes, no tienen estos problemas que pueden dañar la salud de nuestros jóvenes. Muchos de ellos con problemas de asma. Son cosas tan básicas que llega a ser incomprensible que responsables políticos lleguen a ser tan irresponsables.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.