Economía

El cangrejo que perdió las pinzas, de María Graciani

María Graciani es conocida como “la niña prodigio del management’. Premio Joven Elocuent a la mejor comunicadora de España en 2013, su primer libro, Motivulario: ¡Bienvenido al lenguaje de la motivación!, ha permanecido durante semanas en las listas de los 10 más vendidos en 6 países

Un ensayo que propone como estrategia la implantación de valores intangibles en la empresa

La ética, la credibilidad, la confianza, la integridad, la reputación, la motivación, la empatía, el optimismo, la ilusión, la superación personal o el talento, será, entre otros, los nuevos valores que deberán regir una empresa

Será en la figura del Gestor del Intangible –El IT Manager- en quien recaiga la responsabilidad de fomentar estos valores, y para ello, aparte de enseñarnos como aplicar y ejecutar esta tarea, nos describe las cualidades que deberá tener este profesional

El cangrejo que perdió las pinzas24 de septiembre de 2014.- El cangrejo que perdió las pinzas. Manual para un liderazgo positivo. El IT manager es el título del nuevo libro que, editado por Almuzara dentro de su colección Economía y Empresa, traza las nuevas estrategias y los nuevos valores que deberán guiar a las empresas del siglo XXI para su buen funcionamiento.

Su autora, María Graciani, pretende con este libro desterrar el tradicional modelo de gestión empresarial, orientado al cortoplacismo y la búsqueda rápida del beneficio, e inculcar nuevas estrategias basadas en la implantación y proyección de valores intangibles en la empresa, como son la ética, la credibilidad, la confianza, la integridad, la reputación, la motivación, la empatía, el optimismo, la ilusión, la superación personal o el talento.

Según la ensayista, será en la figura del Gestor del Intangible –El IT Manager– en quien recaiga la responsabilidad de fomentar estos valores, y para ello, aparte de enseñarnos como aplicar y ejecutar esta tarea, nos describe las cualidades que deberá tener este profesional: “Ante todo debe ser un buen gobernante de sí mismo, de sus circunstancias, y saber trasladar ese buen gobierno a todos cuantos le rodean”

Asimismo, “debe tener la habilidad de vestir las irrepetibles cualidades de las personas que integran su empresa con la original filosofía de la Organización, ya que como conocedor del talento concreto de cada miembro de su equipo, sabe cómo valorarlo y adaptarlo a las necesidades de la Compañía para crear un valor aún mayor”.

Hoy día, ya no sólo para sobrevivir, sino para impulsar a nuestro equipo y a nuestra empresa, hay que prestar atención a los intangibles”, precisa Graciani, para quien estos valores serán los cimientos sobre los que se construyan las personas y profesionales invencibles.

Y es que El cangrejo que perdió las pinzas sabe que con ellas lo único que hace es intimidar y proyectar una imagen agresiva, de la que todo empresario debe huir, pues en ello le va la vida y su propia subsistencia. “Pobre cangrejo, habrá perdido sus pinzas, y ahora, ¿qué va a hacer?, ¡crecer! le hubiera respondido de buena gana el crustáceo que, lejos de sentirse laceo, ¡estaba feliz! porque se había convertido en el CEO que todos quieren conseguir”.

El libro, que está estructurado en ocho capítulos que resultan ser las ocho patas de la filosofía del IT Manager, está acompañado de ilustrativos ejemplos de empresas que, por creer en estos nuevos valores, han llegado a triunfar, y por consiguiente, han conseguido impregnar de autoestima a todos sus empleados.

María Graciani es conocida como “la niña prodigio del management’. Es escritora, conferenciante, columnista de la revista Capital Humano, blogger en El Canal profesional de Wolters Kluwer y Cinco Días, Sevilla Directo y fue colaboradora en el programa radiofónico de Isabel Gemio Te doy mi palabra.

También es licenciada en periodismo y francés, ha realizado 7 Másters, todos relacionados con sus dos grandes pasiones: el capital humano y la comunicación.

Celebrity Speaker (entre los que se encuentran figuras como el economista Kenneth Blanchard), Speaker Academy (entre los que destaca el Premio Nobel de Economía Joseph Stiglitz), es autora de Motivulario: ¡Bienvenido al lenguaje de la motivación!, un libro que ha permanecido durante semanas en las listas de los 10 más vendidos en 6 países, y de Abuelo, la ancestral fórmula del éxito, reinventada.

Ha sido ganadora de El Premio Joven Elocuent a la mejor comunicadora de España en 2013 y del Premio RRHH Digital, entre otros. ABC dijo: “Una de las jóvenes más brillantes y con mejor currículo de nuestro país”.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.