Cultura

El asombroso mundo de Abarat

Oz Editorial publica el próximo 1 de octubre Abarat, de Clive Barker.

Candy Quackenbush vive en Chickentown, un aburrido pueblecito en Minnesota, Estados Unidos. Pero no se contenta con ser una chica normal, desea viajar a lugares desconocidos y vivir aventuras.

Tras una discusión con su profesora, Candy se dirige a las afueras de Chickentown, donde se encontrará con el ladrón John Fechorías. Él le dará la clave para alcanzar el mundo paralelo de Abarat, un archipiélago formado por veinticinco islas, una por cada hora del día. Es una tierra de fantasía poblada por los más extraños habitantes, gobernada por el malvado Christopher Carroña, Señor de la Medianoche, y su abuela Mater Motley.

Candy descubrirá que no es la primera vez que ha visitado Abarat, sino que ya ha estado allí en incontables ocasiones. Y no sólo eso: ella misma es una parte importante de ese mundo, y no una simple viajera.

Abarat, de Clive BarkerEn su travesía por las islas del archipiélago, tratará de salvar Abarat y frustrar los planes de Christopher Carroña: bloquear la luz del sol, la luna y las estrellas para alcanzar una media noche eterna.

Toda la genialidad del gran maestro del terror se concentra en una novela que crea un nuevo y asombroso universo, el archipiélago de Abarat, en el que cada isla es un mundo aparte y vive en una hora del día diferente.

Chickentown es el lugar más aburrido de Estados Unidos, y allí vive Candy Quackenbush, que se pregunta qué será de su futuro. Alberga en su corazón la esperanza de irse lejos de allí y vivir aventuras emocionantes, pero cuando su deseo se cumple no resulta como ella esperaba. ¡Bienvenidos a Abarat!, un extenso archipiélago donde en cada isla es una hora diferente. Candy debe salvar a Abarat de las fuerzas oscuras que amenazan con destruirlo, fuerzas más antiguas que el mismísimo tiempo y más perversas de lo que jamás habría imaginado. Candy es una heroína atípica y lo sabe, pero Abarat es un mundo especial donde todo es posible. Una maravillosa mezcla de ficción y terror.

Clive Barker nació en Liverpool en 1952. Es autor del best seller internacional Libros Sangrientos y otras muchas novelas como Imajica, Sortilegio o El gran espectáculo secreto. Además de su trabajo como novelista y autor de relatos también es ilustrador, guionista, director y productor. Entre sus películas más célebres se encuentran Hellraiser, Hellbound, Nightbreed y Candyman. Barker vive en Beverly Hills, California.

Antes de escribir Abarat hice una lista de todas mis influencias: los libros de Terry Gillian, Time Bandits; Fantasía; el Cirque du Soleil; la películas de Ray Harryhausen; A Midsummer Night’s Dream. Sabía que representarían un papel importante en lo que estaba creando, algunas de forma más directa que otras, y, cuando acabé la obra, disfruté buscando dónde se encontraba cada una de esas influencias dentro del libro. Se podía sentir en las páginas el influjo del Mago de Oz, del Cirque du Soleil y de Fantasía.

Una de mis mayores ambiciones era darle la vuelta a todos los clichés de los cuentos de hadas y de la ficción épica y heroica.

Durante muchos años he querido inventar un mundo sin horizontes. En él, habría gente fantástica y monstruos horribles; habría misterios, magia y aventuras. Sería un mundo con una mitología nueva. Y, como los clásicos de mi infancia, quería que mi mundo tuviera misterios ocultos, secretos que sólo se revelasen cuando el lector revisitara el libro a lo largo de los años. Siempre habría algo nuevo que descubrir, algo desconocido que disfrutar. Los libros de Abarat son el resultado de ese sueño.”

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.