El docente en línea, de Montse Guitert Catasú

0
70

El docente en línea, de Montse Guitert CatasúInternet ha facilitado la posibilidad de estudiar una carrera, un master o cualquier otro curso formativo sin necesidad de desplazarse y adaptando los horarios a sus posibilidades. En este contexto encontramos a un profesor, a un docente, en un entorno nuevo en el que muchos no saben cómo desenvolverse. El docente en línea analiza y da solución a los problemas actuales a través de una profunda investigación.

El uso intensivo y la integración de las TIC en todos los ámbitos está transformando la sociedad con nuevos roles y una evolución de los existentes. Las posibilidades que ofrecen las tecnologías y la necesidad de actualizarse hacen que la docencia desarrollada en línea posibilite un proceso colaborativo entre docentes, que facilita la mejora de la enseñanza, la formación continua y el desarrollo profesional de los que la ejercen.

En esta obra nos presentan la figura del docente en línea, con funciones vinculadas a los momentos de su gestión: antes de iniciar la docencia, durante la misma y al finalizar esta.

Los contenidos que ofrecen son fruto de la experiencia profesional de los autores como profesores de educación en línea, y a su vez de la investigación llevada a cabo en distintos proyectos de investigación en el marco de la Universidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here