El Nuevo PSOE y el efecto PODEMOS

1
119

En las últimas encuestas de intención de voto, el PSOE consigue sacarle 5 puntos a su director rival el PP, dejando a PODEMOS a 6, 5 puntos por detrás…

Pedro Sánchez PSOE
Pedro Sánchez. Secr. Gral. del PSOE. Foto: SocialistasAmes

Algunos tertulianos se preguntan si Pedro Sánchez quiere parar a PODEMOS, preguntas fuera de contexto, ya que el Secretario General del PSOE hace su campaña con expresiones como: «He venido a cambiar la política», «Conmigo y en mis equipos se acabarán las puertas giratorias, voy a cerrar esas puertas giratorias. Todos aquellos que quieran formar parte de mi equipo, en el futuro en el gobierno de España y en el Congreso de los Diputados, no podrán disfrutar de puertas giratorias». Palabras que los socialistas honestos de toda España hace años estaban esperando, de modo que se terminaran los vicios, ya que según el credo socialista: Nadie es imprescindible y todos/as Necesarios/as…

Esto me recuerda que hace unos días me encontré a un ‘amigo’ ‘socialista’ y le pregunte: ¿Cómo va el Partido por Alicante? A lo que me respondió: «Yo apoyo la opción PODEMOS». ¡ Y pensar que hace solo unos meses quería convencerme de que votara, como simpatizante, su opción para las Primarias!  Dicho esto, saco la conclusión de que buena parte de los apoyos de PODEMOS son buscavidas, gentes que solo desean un enchufe para cobrar de los contribuyentes y son además los mayores enemigos del nuevo PSOE.

Podemos ver el ejemplo de aquellas agrupaciones que a todo correr buscan militantes de dudosa procedencia para que les apoyen en las Primarias…

Vuelvo a recoger palabras del Secretario General del PSOE: «Creo en la ejemplaridad de la política. Quienes traicionan la confianza de sus compañer@s o de la ciudadanía merecen un castigo ejemplar». Los cargos vitalicios del PSOE consiguieron la desafección de sus votantes habituales, la voluntad de cambio del nuevo PSOE hace posible su recuperación electoral… salvo en la Comunidad Valenciana, donde Joan Lerma y Ciscar siguen controlando los cargos en las ejecutivas para sus pupilos y no se enteran de que semejante comportamiento solo les puede llevar a seguir como están.

Esperemos que Pedro Sánchez, en el Congreso Ordinario del PSOE, ponga en sus Estatutos el cortafuego necesario para hacer realidad sus propuestas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here