Karma

La decepción

La fuente esencial de donde brotan todas las corrientes de la realización humana es la ambición. Ésta nunca falta pero, si no es debidamente orientada, puede significar frustración y fracaso.

Para lograr el éxito, es necesario encauzar nuestras ambiciones hacia metas concretas y productivas

Esta corriente positiva puede emanar de la ambición, cuando se toma la decisión de enfrentar sin temor nuestras propias decepciones y decidimos remediarlas mediante el trabajo y la perseverancia. Por otro lado, todos sufrimos decepciones en la vida. Algunas son menores: no ser elegidos para un cargo; perder una venta; atrasarse en el trabajo; envejecer.  Otras más graves pueden afectarnos profundamente y dejan huellas difíciles de borrar.

Lo peor del caso es que toda decepción es desmotivante, porque frena nuestro afán de lograr las metas.

Si utilizamos esas decepciones para crecer y ampliar nuestra visión del mundo y de nosotros mismos, podremos acunar la ambición. Ningún ser humano ha podido nunca lograr algo de importancia, sin haber sufrido primero una o varias decepciones serias.

Nadie puede vivir nuestra vida por nosotros o sufrir nuestros momentos difíciles, pero es un hecho que aprendiendo de los demás, podemos llegar a enfrentar mejor nuestras dificultades.

En un mundo donde las decepciones son cotidianas, si uno se limita a experimentarlas únicamente, será imposible el crecimiento

Sin embargo, si podemos extraer conocimiento de esas experiencias y podemos usarlo para medir nuestro amor propio y definir nuestra propia imagen, podremos ganar independencia y a través de ella, crecimiento.

Uno desea algo y no lo consigue, viene la decepción. Por ende, la decepción es el resultado de un deseo insatisfecho. Si una persona cifra sus sueños muy lejos de su realidad laboral, el hecho de no obtenerlos puede llevarlo a un estado de decepción. Lo mismo puede pasar si los consigue, pero ni con ello realiza sus sueños completamente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.