Cultura

Coro de Invierno, de Carlos Frühbeck Moreno

El libro: Coro de Invierno, de Carlos Frühbeck Moreno

Coro de Invierno, de Carlos Frühbeck MorenoEl poeta escribe alimentado por una muerte, rabia la desaparición de unas voces que eran o son su padre, que le llaman y le azoran con su mismo nombre. Y ese peso se palpa, tiene masa y volumen, se conglomera detrás y se entrevera una mezcla de amor infinito e inútil, material con el que cuajar entre las manos imágenes que tiemblan, versos que penden frágiles, dolientes máscaras mutiladas, extirpadas del recuerdo, de la memoria siempre imaginada, deseada y temida, como la oscuridad que tienta al niño.

Siempre en voz baja en largo invierno: rumor que se repite pronunciado por la propia boca vuelta ajena, susurro en otras bocas no sé sabe de dónde, de qué tiempo. (Esther Giménez)

Carlos Frühbeck Moreno (Burgos, 29/01/1977). Doctor en Literatura Española por la Universidad de Valladolid. Profesor de Español para Extranjeros en países como China, Italia o Vietnam.

Actualmente trabaja como investigador de Lengua y Literatura Españolas en la Universidad degli Studi di Enna “Kore”, en Sicilia. Ha ganado varios premios de poesía y relato.

Ha publicado los poemarios Primera claridad (1994), Retratos de alquiler (Premio Juan Alcaide 2002) y Caballos (Premio Antonio González de Lama 2005). También los ensayos literarios Justo Alejo: Una escritura de vanguardia y compromiso (2003), y Palabra y poética en Francisco Pino (2014).

Asimismo, ha colaborado en numerosas antologías y revistas. La ceguera de los ciervos (Ediciones del Viento, 2009) es su primer libro de relatos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.