Cultura

Guía secreta de casas encantadas de Sevilla, de Jose Manuel García Bautista

Una ciudad con muchos duendes y mucho embrujo

El autor es el divulgador que más historias enigmáticas ha investigado en la provincia de Sevilla. A él se deben muchos de los casos que hoy día se conocen en la capital hispalense, que se desvelan por vez primera en esta obra

 Guía secreta de casas encantadas de Sevilla, de Jose Manuel García Bautista14 de octubre de 2014.-“Sevilla es una ciudad con duende y embrujo” no sólo es una frase literaria que se acuñó para definir la idiosincrasia de un pueblo situado al sur de España, es una realidad como así lo demuestra José Manuel García Bautista en el nuevo libro que acaba de publicar con la editorial Almuzara, Guía secreta de casas encantadas de Sevilla.

Una obra que, enmarcada dentro de la colección Mágica y siguiendo la estela de su éxito anterior, Guía secreta de Sevilla, va más allá de la mera enumeración de misterios, ya que, por una parte, profundiza y aporta nuevos datos en algunos de los casos más conocidos por el público, y por otra, trata por primera vez una gran cantidad sucesos paranormales de los que jamás se ha oído hablar en Sevilla y su provincia.

Unos hechos que le ha llevado al autor a realizar una larga investigación a lo largo de más de cinco años que le ha reportado nuevas informaciones sobre los ya famosos sucesos que enumera en el libro, y un nuevo catálogo de casas encantadas tan inquietantes e impactantes como las que ya habitan en el imaginario colectivo de la ciudad y alrededores.

Jose Manuel García Bautista es el divulgador que más historias enigmáticas ha investigado en la provincia de Sevilla. A él se deben muchos de los casos que hoy día se conocen en la capital hispalense, que se desvelan por vez primera en esta obra, como son los sucesos del restaurante Viandas o los acontecidos en la Facultad de Bellas Artes, el teatro Álvarez Quintero o los almacenes Vilima.

A lo largo de más de doscientas cincuenta páginas esta Guía secreta de casas encantadas de Sevilla contiene un compendio de más de un centenar de situaciones sin aparente explicación, de casos insólitos, de leyendas sobrenaturales y de fantasmas que deambulan como alma en pena.

Con un lenguaje asequible y ameno, el autor propone con este libro un sugerente recorrido pródigo en momentos para el escalofrío, que permitirá descubrir el lado oculto de una Sevilla y provincia llena de embrujo y duendes, como los que habitan en instituciones tan relevantes como son el Parlamento de Andalucía, antiguo hospital de las Cinco Llagas y el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía.

José Manuel García Bautista es un conocido experto en temas paranormales, (Sevilla, 1972). Tiene publicados más de veinte libros sobre temas asociados al misterio y es o ha sido colaborador habitual en medios de comunicación para estos temas: Cadena SER, Canal Sur, Correo de Andalucía, Sevilla TV, Año Cero, Más Allá y Enigma.

Desde 2001 está interesado particularmente en el fenómeno de las casas encantadas donde desarrolla una ingente cantidad de investigaciones. Es coautor de la exitosa saga Guía secreta de Sevilla y organizador de Rutas del Misterio en la ciudad.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.