Sociopolítica

Las marionetas (excepto Pinocho) están siempre manipuladas por un titiritero

Sabemos que la ofensiva anti-embargo está orquestada desde La Habana. Es evidente que las marionetas (excepto Pinocho) están siempre manipuladas por un titiritero. Levy/Callejas no es una excepción.

¿Arturo López Levy o Arturo Pérez Calleja?

Uno de los mediáticos defensores del castrismo en los Estados Unidos es sin dudas el señor Levi/Callejas. Se le ve por todos lados, dando conferencias y en los sets de televisión. Tengo que reconocer que el hombre tiene labia y se conoce el tema al dedillo. Sin embargo Arturo tiene un secreto. Efectivamente, desde hace tiempo, circulan varios artículos que lo señalan como un agente de la Seguridad del Estado cubano. Aquí los reproducimos para que juzguen los lectores del blog.

Nuestro judío en La Habana

Arturo-López-Levy

Arturo Lopez Levy foto tomada mientras estudiaba en el Instituto Superior de Relaciones Internacionales Raul Roa Garcia ISRI

Arturo López Levy, antes Arturo López-Callejas, Graduado del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨, (ISRI), cantera de la Inteligencia Castrista, fue también oficial del Ministerio del Interior . Es familia del General Luis Alberto Rodríguez López Callejas, yerno del tirano en funciones Raúl Castro Ruz y zar de la economía en manos de los militares del Castrismo.

Arturo López Levy estudió en el Instituto de Relaciones Internacionales, adjunto al MINREX. Cuando la Carleton University (Ottawa) hizo un master de MBA conjunto con la Universidad de la Habana en CUBA. Todo parece indicar que Arturo es uno de tantos conectados con la élite que se manda fuera de Cuba para penetrar el mundo académico izquierdista en USA y en Europa (en España principalmente).

De hecho, él mismo reconoce haber trabajado para el MININT ante el periodista Alejandro Armengol, refieriéndose a un artículo aparecido en un diario local: “El artículo me identifica como oficial del Ministerio del Interior, lo que fui entre 1992 y 1994”…

Arturo tiene un curriculum impresionante pero no precisamente académico.

De izquierda a derecha, Carlos Alzugaray, Arturo López-Levy, Vegard Bye, Pável Vidal, Phil Peters y Julio César Guanche.

De izquierda a derecha, Carlos Alzugaray, Arturo López-Levy, Vegard Bye, Pável Vidal, Phil Peters y Julio César Guanche.

Egresado en 1991 con el apellido Callejas del Instituto Superior de Relaciones Internacionales ¨Raúl Roa García¨ de La Habana, (ISRI), adjunto al Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba. Posterioremente obtuvo varios Másteres en universidades norteamericanas. Recordemos que de esa prestigiosa institución también se graduaron los famosos espías de la red Avispa Gerardo Hernández Nordelo, graduado en 1989 y Fernando González Llort graduado en 1987. El ISRI es una cantera para futuros miembros de la Dirección General de Inteligencia de la tiranía cubana. continuo perfecccionándose, al igual que el actual funcionario cubano acreditado en Washington Jesús Diosdado Pérez Calderón, quien se formara como Oficial de Inteligencia en el mismo grupo de Arturo en el Instituto Superior de Inteligencia Adriana Corcho Callejas, del Ministerio del Interior (MININT), curso 24, clase 1992 al 1994. Prueba de lo listo que es, es que fue el único alumno que entró en el segundo año en esa superselecta escuela de espaías cubanos.

Arturo López Levy

Arturo López Levy

Actualmente es Candidato a Doctor de la Josef Korbel School of International Studies de la Denver University, Arturo López Levy, tiene una amplia relación con otras personalidades de clara filiación izquierdista-comunista, asociados a otros centros de estudio y universidades extranjeras, todos estrechamente vinculados con el tema Cuba, y vehementes defensores del modelo cubano, como Carlos Alberto Vigil Taquechel, otro académico tremendamente imbuido en los “proyectos” de hermanamiento e “investigación” de las universidades cubanas y europeas, quien por –pura coincidencia- también es graduado del ISRI.

Carlos Alberto Montaner en un circunstanciado artículo, desinfla el globo Levy/ Callejas. Sin embargo, es el oficial encubierto del Ministerio del Interior el que goza de una credibilidad a toda prueba en los medios de comunicación masivos en los Estados Unidos, actualmente es el «especialista» de Cuba más adulado por las cámaras en estos últimos tiempos. ¿Por qué será?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.