Laguna negra, de Pablo García Naranjo

0
196

Drogas, chicas, monstruos y camisas hawaianas
Extremadamente divertido. Blaxploitation. Acción desmedida. Alta tensión.

laguna negraLaguna negra es el cuarto volumen de la colección Monsters Unleashed. Tras ver pasear a Drácula y a la Momia por el Chicago de los años 30 y a Jack el destripador ejerciendo de detective y luchando contra Drácula en el Londres victoriano, y al monstruo de Frankenstein (Cara de muerto) en el Far West, le llega el turno al monstruo de la laguna negra en una historia repleta de excesos.

¡No te pierdas las aventuras del detective Cardozo!

Mad doctors, nazis, experimentos secretos, mutantes, drogas, corrupción, inmigración ilegal, policías corruptos, chicas salvajes, yonkis, armas del calibre 38, garras y dientes, camisas hawaianas y música disco…son la fauna y la flora que pueblan y decoran esta novela ambientada a finales de los 70.

Con una ambientación totalmente alocada, un estilo cortante y directo como un gancho de derecha, Pablo García ha construido un relato totalmente alucinante fuertemente influenciado por las películas blaxploitation y las cintas de justicieros de los años 70 protagonizadas por Shaft o Charles Bronson.

La selva del Amazonas, 1969. Un búnker nazi, una aberración de la Naturaleza fuera de control. Miami, 1979. Cuando una nueva droga aparece en las calles de la ciudad, Hudson Cardozo, exboxeador y policía corrupto, descubre que la guerra de la coca y su lealtad a la reina del hampa no es lo peor que le puede pasar. Es la hora de cazar a una criatura desafiante al tiempo y a los horrores de los experimentos nazis. Sangre, garras y música disco; peleas ilegales y canibalismo. Una lucha a muerte que llevará al detective Hudson a aliarse con un grupo inesperado para salvar la ciudad de una amenaza letal. ¡Acción y vísceras! ¡Esvásticas, camisas hawaianas, combates ilegales, rayas de coca y mujeres fatales del calibre treinta y ocho! ¡Traición y muerte en la ciudad del vicio!
Pablo García Naranjo (Sabadell, 1979) ha publicado relatos en diversas antologías con las editoriales Tyrannosaurus Books, Kelonia y La Pastilla Roja ediciones. Laguna Negra es su primera novela.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here