Cultura

Historia de dos pingüinos, de Enric Pujadas

La increíble hazaña de dos pingüinos exploradores. El infinito es el límite.

Historia de dos pingüinos¿Hasta dónde eres capaz de llegar con tu imaginación? Si eres un explorador/a nato este es tu libro. Vive las aventuras más alucinantes con Plunkett y Lawrie.

Historia de dos pingüinos es una auténtica historia de aventuras al más puro estilo de las novelas de Tolkien. Enric Pujadas nos abre las puertas a un universo mágico habitado por pingüinos, en el que se desarrolla una historia de amistad sin limites.

Plunkett y Lawrie, los dos protagonistas de esta historia de aventuras alucinantes son portadores de los valores más importantes de la vida: la amistad, el trabajo en equipo, el esfuerzo, la curiosidad, la imaginación, la perseverancia, la alegría de vivir y de superar obstáculos, perseguir los sueños por encima de todo…

Aunque se trata de un libro especialmente orientado a partir de 12 años, puede fascinar tanto a niños como a adultos. Su narración, la imaginación de la que hace gala su autor recreando un universo detallado, las costumbres, tradiciones, y la cultura de esta sociedad de pingüinos con todos sus estereotipos sociales, es capaz de engancharnos desde la primera página a la última y dejarnos con ganas de conocer más historias de sus protagonistas.

Si a esto le añadimos las cuidadas ilustraciones que ha realizado Gonzalo Asencio, tenemos todas las piezas necesarias para disfrutar de un viaje que deleitará a quién se adentre en las páginas de Historia de dos pingüinos.
¿Quién no se ha sentido pingüino alguna vez?

Cuando Plunkett y Lawrie deciden iniciar una serie de expediciones por las tierras del Polo Sur, poco se imaginan que tendrán que pasar años antes de poder realizarlas.

Enfrentamientos, misterios y el descubrimiento de nuevos seres hasta ahora desconocidos para ellos, harán de sus aventuras algo digno de ser plasmado por escrito.

¿Hasta dónde serán capaces de llegar?

Enric Pujadas nació en Barcelona pero se crió en Mallorca. El descubrimiento de la mitología griega y romana, siendo aun muy pequeño, le hizo interesarse por la fantasía. A los ocho años, la lectura de La historia interminable le animó a empezar a escribir cuentos. Desde entonces no ha parado de contar historias, lo que con el tiempo le ha hecho comprender que lo que necesita la fantasía moderna son más pingüinos. Actualmente vive en Sa Coma con su mujer y su hija. Sigue escribiendo cuentos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.