El Librepensador El Librepensador
Tamaño de fuenteAa
El LibrepensadorEl Librepensador
Buscar
  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida
Síguenos
El Librepensador > Blog > Tecnología > Las apps favoritas de los escritores del momento
Tecnología

Las apps favoritas de los escritores del momento

Última actualización: 26/11/2014 08:44
cartasredaccion
cartasredaccion
Porcartasredaccion
Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El...
Compartir
Compartir

A partir del artículo publicado por Comparaiso sobre las apps favoritas de los famosos nos hemos preguntado cuáles son las aplicaciones preferidas por los literatos más importantes del momento. Y es que nunca como hoy literatura y nuevas tecnologías habían estado tan fuertemente vinculadas.

app
Foto: Jason A. Howie

Si hay un escritor que haya conseguido conectar con su público hasta crear toda una filosofía de vida ese es el brasileño Paulo Coelho, iniciador de un movimiento que conecta la new age con los mensajes positivos de marcas como Mr. Wonderful. Paulo, como no podía ser de otra manera, tiene una app en la que cuelga mensajes diarios llenos de positividad y esperanza además de enlazar sus estados de Facebook, vídeos de Youtube y entradas de blog. El escritor, que ha vendido más de 150 millones de libros, afirma tener dos apps favoritas: la suya propia y la de Kindle, un e-reader que le permite leer libros en su smartphone. Su app puede descargarse de manera gratuita en tres idiomas: portugués, inglés y español.

Por otra parte hay quien, como la escritora alicantina de best sellers históricos Matilde Asensi, decide dejar de lado las aplicaciones cuando se encuentra en pleno proceso de creación. Matilde, además de ser también una gran fan de Kindle, era una adicta a su cuenta de Twitter en la que no paraba de interaccionar con sus fans y proponer acertijos y juegos. Desde el pasado 15 de mayo decidió dejar la gestión de su cuenta en manos del equipo de marketing de su editorial (Planeta) para centrarse en la escritura de su nueva novela. Desde entonces, cuando utiliza el equipo de Planeta utiliza su cuenta comienza los tuits con las iniciales CM para que sus seguidores puedan diferenciar cuando es ella la que les habla directamente. La periodista, con nueve novelas publicadas y más de 20 millones de libros vendidos es una de las autoras españolas con más éxito internacional.

La periodista, guionista y escritora Elvira Lindo por su parte es una apasionada de las redes sociales, especialmente de Facebook. La autora de Manolito Gafotas reconoce estar totalmente enganchada, así como a las aplicaciones de El País y la Cadena Ser –donde colabora- y la de The New York Times, ya que reside en la ciudad norteamericana y le permite estar al corriente de toda la actualidad desde la pantalla de su móvil.

Sin embargo, los nuevos escritores y poetas estadounidenses están trasladando la acción literaria de Twitter, pese a los poetuits y los microrrelatos, a Pinterest. Esta última aplicación se está covirtiendo en la mejor forma que tienen los literatos de crear una marca personal como autor, encontrar inspiración y apoyar la promoción de sus libros. La norteamericana Priscilla Warner, autora de la famosa novela Learning to Breathe, fue la pionera al añadir en esta red los distintos lugares que más le gustaban para escribir.

No es necesario tener una aplicación propia como Paulo Coelho pero manejar y controlar de forma efectiva las redes sociales y crear contenido exclusivo para Kindle –como acostumbra a hacer Matilde- son algunas de las claves para poder ser considerados como literatos del momento.

Compartir este artículo
Correo electrónico Copiar enlace Imprimir
Porcartasredaccion
Cartas y Comunicados que los lectores nos hacen llegar a la Redacción de El Librepensador para su difusión, en pro de la Libertad de Opinión. El Librepensador no toma partido ni a favor ni en contra de lo que en ellas se expresa.
Artículo anterior vodafone sol Vodafone Sol: Historia de un patrocinio en la sombra
Artículo siguiente EL LENGUAJE DE TUS OJOS Teatro: un clásico redescubierto

Lo más leído

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Ernest Urtasun el nuevo ministro de Cultura del Gobierno de Pedro Sánchez

Por
Jordi Sierra Marquez

Vicente Blasco Ibáñez y la Masonería

Por
Ricardo Serna
Alpinismo. Al filo de la escalada

César Pérez de Tudela: la pasión por el alpinismo

Por
redaccion
Psicoterapia online una ventana abierta al bienestar emocional

Psicoterapia online: una ventana abierta al bienestar emocional

Por
Jordi Sierra Marquez

Deportes y actividades en la Naturaleza Navarra

Por
redaccion
Santa Inquisición

La Iglesia católica y sus crímenes contra la Humanidad

Por
JavierFisac

Los usuarios de car2go en Madrid han reducido más de 1.600 toneladas de emisiones de CO2 en 2017

Por
redaccion
Cuál es el mejor seguro médico para 2020

¿Cuál es el mejor seguro médico para 2025?

Por
Jordi Sierra Marquez
Ya tienes listo tu bikini para el verano

Ya tienes listo tu bikini para el verano

Por
Jordi Sierra Marquez
Libres Pensadores

Filosofía del Derecho

Por
brodgari
Anterior Siguiente

Quizás también te interese

Pepe Cervera
Tecnología

Pepe Cervera: Los medios que no enlazan no sobrevivirán en internet

29/07/2014

Las mujeres y las revoluciones árabes

27/05/2011
Tecnología

Treinta Pensamientos (segunda entrega)

17/03/2012
Tecnología

España es un país de Obreros, Pensionistas y en la actualidad de parados

19/12/2011
El Librepensador

Medio digital independiente de información y opinión, con 17 años de trayectoria. Periodismo transversal, plural y transparente. Editado por Adstriva LLC.

Secciones

  • Inicio
  • Inversiones
  • Economía
  • Tecnología
  • Ciencia
  • Cultura
  • Política
  • Internacional
  • Sociedad
  • Opinión
  • Deportes
  • Estilo de vida

El Medio

  • Quiénes somos
  • Equipo
  • Estándares editoriales
  • Ética e independencia
  • Correcciones
  • Contactar

Ayuda y legal

  • Aviso legal
  • Privacidad
  • Política Cookies

© 2026 El Librepensador · Editado por Adstriva LLC. Todos los derechos reservados.

¡Bienvenido de nuevo!

Inicia sesión en tu cuenta

Nombre de usuario o dirección de correo electrónico
Contraseña

¿Olvidaste tu contraseña?