Sociopolítica

Chapeau Ana Pastor

pablo iglesias podemos

Foto: Cyberfrancis.

El líder del ‘Partido Emergente’ se descubrió en el programa de Ana Pastor. ¿Qué argumentos propone en favor de su fórmula de Gobierno? No existe ninguno sólido y contundente. Los nuevos políticos, más que argumentar en favor de sus teorías –lo cual es imposible–, lo que hacen es presentar una serie de “argumentos” en contra de todo cuanto han hecho desde el 77 hasta ahora los demás partidos democráticos, con el bienestar conseguido incluido. Es decir, no tienen otro razonamiento aparte de atacar, no tienen propuestas y dejan al azar, para cuando Gobiernen, empezar a preguntarles a trabajadores y empresarios qué desean para España. Lo nunca visto, una verdadera anarquía con todas sus consecuencias.

Lo principal es hacerle creer a los pobres que la causa de su pobreza son los políticos, la corrupción y la Banca. Es posible que en algunas cosas tengan razón, pero no deja de ser una táctica que utilizan los dictadores para fortalecerse, creando un odio desmedido de los más pobres –que son la mayoría– hacia los políticos. Sin embargo no tienen propuestas para regenerar la corrupción del país, ni tan siquiera reformas judiciales.

Critican al PSOE y la presión les ha obligado a definirse como social demócratas. Solo nos falta ver los garbanzos negros que les salen si consiguen el poder: una larga lista de militantes sin control, famosos por ser buscadores de poltronas en diferentes Partidos Políticos.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.