Cultura

Utópica

Estuve presente el día 9 de enero de 2015, en el MUA Museo Universidad de Alicante, en ese debate sobre el futuro del arte contemporáneo, titulado “Utópica“, entre autores, galeristas y críticos de arte.

utopicaVeo que se han dicho muchas cosas interesantes, llegando a conclusiones como que sí tenemos derecho a vivir de nuestra vocación, pero éste derecho implica nuestra obligación de exigir a los poderes públicos aumentar los presupuestos para la cultura y el arte, fomentar el coleccionismo y potenciar el turismo cultural. Y que las salas de exhibiciones artísticas que no tienen fines de lucro, registren con los autores sus obras en contrato de remuneración a tanto alzado mas el IVA correspondiente en factura del autor, acogiéndonos al artículo 46.2 B de la ley de propiedad intelectual española. De la misma manera que los autores con los galeristas contratan sus exposiciones en contrato de comisión sobre ventas, acogiéndonos al artículo 46.1 de la ley de propiedad intelectual.

Y poner en práctica el “Manual de buenas prácticas profesionales en las artes visuales” de la unión de asociaciones de artistas visuales.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.