Cultura

Musgo caliente, criaturas de Venus

Musgo caliente, criaturas de VenusUna playa luminosa, lo mismo que las profundidades del ferrocarril suburbano o las aulas universitarias son lugares susceptibles de albergar episodios eróticos. Musgo caliente –Criaturas de Venus– recoge 26 de ellos, invitando al disfrute que se deriva de la lectura. Al lector corresponden las sucesivas fases imaginativas u operativas que puedan sugerir los relatos recogidos en el libro.

Existe una cierta conexión temática y estilística con una obra anterior del mismo autor, presentada también por ÒNIX EDITOR hace un año: Cupido en el Matarraña –Seducciones de mujer–. Vuelven a aparecer algunos personajes ya conocidos, ahora con nuevas confidencias, pero en conjunto se trata de una obra distinta, con un enfoque original y estimulante, siempre con la cuidada prosa característica del escritor.

Así como en esa colección de relatos eróticos las protagonistas son las mujeres, en este nuevo libro se reparten los papeles, llegando incluso a recogerse dos versiones del mismo episodio, cada una de ellas en boca de sus protagonistas masculino y femenino.

javier aguirre 500Francisco Javier Aguirre ha dedicado su empeño literario fundamentalmente a la narrativa, abordando todos los temas y estilos, del surrealismo grotesco al erotismo descarnado, pasando por la novela dramática, los relatos fantásticos, la biografía novelada y el costumbrismo, siempre buscando una expresión propia y considerando la literatura como el arte de la palabra escrita.

Comenzó a publicar en Madrid en 1977 (El Avispero, Sedmay), colaborando al mismo tiempo en publicaciones diversas. En 1979 apareció su primer relato erótico (revista Lui). Tras una interrupción de diez años en los que se dedicó intensamente a su trabajo profesional en Teruel como bibliotecario y archivero del Estado, recuperó el empeño narrativo en 1988, tras su traslado a Zaragoza, publicando su primer libro de relatos (Los duendes del Matarraña, Mira Editores) en 1991.

Sus últimas obras han aparecido en 2009 (La dama del Matarraña, March), 2011 (Del Matarraña a New York, Certeza) con Angélica Morales, 2012 (Desertores de Dios, Nuevos Rumbos), y 2014 (Cupido en el Matarraña, Ònix).

También en 2014 publicó un libro de relatos consecutivos, El Pentáculo Francés (Certeza), con Luis Bazán, Raúl Tristán y José Ángel Monteagudo.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.