Sociopolítica

¿Dónde está el PSOE?

No podemos reprochar nada a una persona que ha emitido su voto con la esperanza de que aquellos a quienes ha elegido puedan mejorar su vida y la de sus descendientes.

Lo peor de quienes venden sueños, no es haber creado ilusiones, sino la estafa que supone no cumplirlos, y de eso sabemos mucho los españoles.

El Gobierno actual llegó al poder en diciembre de 2011, y:

  • se encontró con una tasa de paro del 22,56%… y en estos momentos tenemos una del 25,93%.
  • se encontró con una población ocupada de 18.152.000 de españoles… y en estos momentos tenemos 16.950.000.
  • se encontró con una deuda del Estado del 70%… y estamos en estos momentos en el 96%.
Pedro Sánchez PSOE

Pedro Sánchez. Secr. Gral. del PSOE. Foto: SocialistasAmes

Las promesas electorales para llegar a gobernar fueron el hacerse fotos en las colas del paro con el eslogan “Conmigo esto no pasará”… y las pruebas dicen todo lo contrario.

Este Gobierno ha dilapidado y aniquilado toda garantía de bienestar social. Ha empobrecido a las clases medias y trabajadoras, y el pequeño y mediano comercio ha dejado de ser la esperanza de los emprendedores…

Pero lo peor es que los nuevos prestidigitadores de la política, como Alexis Tsipras y Podemos, no nos dan ninguna garantía de un cambio a algo mejor que lo que tenemos en la actualidad.

¿Dónde está el PSOE? El PSOE está donde ha estado los últimos 135 años, defendiendo los derechos de las clases medias y trabajadoras. Se le puede criticar (principalmente lo hacen esos jóvenes que quieren llegar a la poltrona, hijos de papá, ‘ilustrados’ gracias a que el PSOE creó la educación universal y las becas para que todos tengamos las mismas oportunidades); creó la Sanidad Pública, las pensiones para todos (incluidos quienes no habían podido cotizar), la Ley de Dependencia, la de Igualdad y todo lo que, cuando Zapatero dejó el Gobierno, hizo que los españoles todavía vivieran mucho mejor que viven actualmente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.