Cultura

Home Sapiens, guía ilustrada para emancipados

Home SapiensSi le tienes más miedo a la factura de la luz que a la oscuridad y los tuppers de tus padres son la base de tu alimentación, ¡este es tu libro!

Abandonar el nido familiar es toda una aventura: escalar montañas de ropa sucia, pelearse con pelusas gigantes, rendirse por momentos al ver la factura de la luz y resurgir gracias a los tuppers de los padres para convertirse en un verdadero emancipado.

Alicia y Sergio son dos de estos valientes y durante varios años han compartido sus andanzas en el blog Home Sapiens, ganador del premio Bitácoras 2014, y que ahora vuelven a recurrir al diseño y al humor para crear esta guía de supervivencia para jóvenes independizados.

Un libro que te ayudará a afrontar con humor esta etapa de la vida.

Home Sapiens2Alicia Aradilla, Fregenal de la Sierra (Extremadura) 1989. Es licenciada en Bellas Artes, con un máster en Diseño. Actualmente trabaja en el sector de la Publicidad, ilustrando y diseñando. También ha llevado a cabo diversas exposiciones, tanto individuales como colectivas, de pintura, fotografía y grabado. Es la artista de Home Sapiens, una mente inquieta que siempre se ha empeñado en poner color a su día a día y ahora quiere ponerlo en el de los demás a través del blog y de las páginas de este libro.

Sergio Alonso, Alcobendas (Madrid)1987. Se licenció en Periodismo y es redactor de la agencia de noticias Europa Press. Es un apasionado de la fotografía, afición que exprime durante sus viajes y que ahora comparte con sus alumnos en la Universidad Francisco de Vitoria (UFV). En sus ratos libres ejerce como plumilla en Home Sapiens, donde trata de buscar el lado más divertido a las situaciones cotidianas.

home sapiens 3

home sapiens 4

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.