Guía para enseñar yoga a los niños

0
125

“Este es un libro sencillo escrito en un lenguaje directo enfocado fundamentalmente a la enseñanza del yoga a niños de entre cinco y ocho años”.

Así define su autor, Yassine Bendriss, Yoga en familia, una útil y original guía, que editada por Arcopress, pretende introducir a los infantes en las bondades y beneficios que reporta esta saludable práctica.

Concebido, igualmente, como un cuaderno de ejercicios concretos, este manual enseñará a los futuros monitores – progenitores o profesores- las distintas posturas, las técnicas de respiración y los ejercicios de meditación que deberán realizar los niños, sin plantearles ningún tipo de dificultad.

Yoga en familia de Yassine BendrissAsí, las actividades que se propone en esta guía se pueden llevar a cabo en cualquier ámbito, ya sea en la propia casa, en la escuela, en el gimnasio o en un centro de yoga, lo importante es que se disponga de un lugar limpio y silencioso donde los niños se sientan a gusto.

Y es que la eficacia del yoga como herramienta para la salud física y emocional es hoy incontestable hasta para aquellos sectores de la medicina que en otro tiempo la cuestionaban o la veían con cierto escepticismo, sobre todo cuando se practica con acreditados profesionales con experiencia, como es el caso del autor de este libro.

A la hora de enseñar yoga a los niños, como en cualquier aspecto de la vida, la motivación constituye un factor crucial. Por esta razón la actitud de los adultos en este sentido tendrá una incidencia determinante. La alegría, la empatía, la creatividad es lo primero que el niño percibe, y de darse en el adulto le animará a seguir practicando con plena confianza y a vencer miedos y timidez”, afirma el autor.

Yassine Bendriss nació en Francia, pero reside desde hace años en Madrid. Es profesor de yoga y autor de numerosos libros en torno a yoga, budismo, hinduismo y taoísmo, que le han granjeado enorme popularidad y prestigio en su ámbito profesional.

Entre sus títulos más relevantes cabe citar Los Yoga-Sutras de Patanjali (Dilema, 2006), El Espíritu del Tantra (Dilema, 2012), Hacer Buda. Guía de meditación para niños (Veintisieteletras, 2012) y La Puerta Celestial. Un estudio sobre el Taoísmo (Mandala, 2014).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here