Ritual de belleza para Navidad

0
367

Claves de belleza para estar perfecta en un instante esta Navidad

Es imprescindible preparar correctamente la piel, el cabello y conocer algunos trucos para sacarse el máximo partido gracias al maquillaje

vestido fiesta
Foto: lizfranceli (Liz Franceli Bratz Ardais) en pixabay.com

Hay ocasiones que requieren una dedicación y unos cuidados específicos. Es el caso de las fiestas navideñas, ya sea una Nochebuena en familia o un evento de fin de año.

En unos días llega la Navidad y Myriam Yébenes autora de “Cómo gustarte y gustar, Miriam Yébenes”, ofrece sus secretos de belleza y los mejores trucos para preparar la piel y el cabello ante estas celebraciones tan especiales.

Claves previas a la celebración

Si el día previo a la celebración se realizan estos pequeños rituales, la piel y cabello tendrán un aspecto saludable y revitalizado:

  1. Es recomendable limpiar el rostro como mínimo dos veces al día, para evitar que queden restos de suciedad y provoquen daños en la piel.
  1. Para que tu piel luzca suave y luminosa debemos aplicar un tónico después de la limpieza del rostro y exfoliar cara, labios, cuello, escote, brazos y manos.
  1. Unas mascarilla facial nutritiva y otra de efecto flash puede ayudarnos a reafirmar nuestra piel.
  1. El hielo descongestiona la piel porque actúa como vasoconstrictor. Así que, llena el lavabo con agua muy fría y hielos. ¡Aprovecha el hielo!
  1. Aplícate sérum y la crema hidratante que usas habitualmente.

No te olvides de que un paso fundamental para lucir un rostro despejado y libre de cansancio es intentar dormir lo máximo posible. Si aun así tus ojeras están más pronunciadas de lo habitual puedes colocar dos bolsitas de manzanilla sobre ellas. 

Trucos para lucir un maquillaje profesional

  • Para conseguir un toque de luz y volumen aplica un poco de tu base de maquillaje en la parte central de los labios. No olvides usar polvos matificantes para que el color permanezca durante más tiempo.
  • Aplicando una capa de máscara, polvos de maquillaje, y de nuevo máscara, obtendrás unas pestañas más densas y luminosas.
  • ¡No te olvides de peinar las cejas!, puedes utilizar un poco de laca para fijarlas.
  • Un toque de sombra blanca en la zona del lagrimal hará que tu mirada parezca más joven.
  • Con un iluminador conseguirás esculpir tu rostro y resaltar diferentes rasgos.

Haz que tu cabello brille

  • Tu melena se verá más brillante si dejas actuar tu mascarilla hidratante el máximo tiempo posible. Si quieres realizar la mascarilla tú misma, solo necesitas aceite de argán y un aguacate maduro.
  • Aplica polvos que den brillo y aporten luz a tu cabello para un acabado perfecto.

Con estos sencillos trucos ¡seguro que no pasas desapercibida en las celebraciones navideñas!

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here