LifeStyle

El infierno de la Navidad aterriza en nuestros hogares

Líbrate de los compromisos familiares esta Navidad

Piensa, evalúa y analiza cómo y de qué forma vas a conseguir el objetivo de decir NO estas fiestas

el cerebro felizComo cada año, la Navidad aterriza en nuestros hogares y lo que debería ser un momento de felicidad y armonía familiar, resulta que al final se convierte en una época donde los compromisos familiares son más comunes que habitualmente.

Mila Cahue presenta en “El cerebro feliz” algunos consejos para pasar una Navidad libre de compromisos innecesarios y  disfrutar de las fiestas de forma armoniosa.

Tomar decisiones

En general, tomar decisiones nos gusta poco. Sin embargo, aunque lo hagamos cada día, durante estas fiestas hay que hacerlo de manera más consciente y respetuosa.

Cuando se nos presente la tediosa tarea de decidir dónde cenamos en Nochebuena, si nos vamos a casa de la suegra en Navidad, o celebramos Fin de Año solo con nuestros amigos, lo primero que debemos definir es: ¿Por qué lo quiero así?

A nuestra mente le facilitamos mucho las cosas si le definimos claramente para qué va a tener que desplegar toda una serie de mecanismos y acciones en las que va a invertir mucha energía y que no deben atentar contra su supervivencia.

¿Cómo lo vamos a comunicar?

Antes de llevar a cabo nuestro objetivo, tenemos que tener claro el camino para llegar él. Analizar ventajas y desventajas de nuestra acción, y nunca dar lugar a la improvisación y al azar.

Prevé las consecuencias a corto, medio y largo plazo y elige la decisión más conveniente

 Analiza si la intención de no ir a comer a casa de un familiar en Navidad tendrá consecuencias a corto plazo pero no a largo, y será por el bien común de todos. En ese caso, todos sufriréis algo al principio, pero ayudará a no tener conflictos innecesarios en el futuro.

Evalúa tu acción y corrige si es necesario

Si todo va como esperado, habremos conseguido el objetivo de librarnos de ese encuentro familiar molesto. Si se ha generado un conflicto sin haberlo previsto, deberemos corregir inmediatamente. Cuando más pequeño sea el conflicto, mayor capacidad de corrección.

CONSEJO: ¿Qué decisión vas a tomar a partir de ahora sobre tu felicidad?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.