LifeStyle

Wossel, el ‘Google de la moda’

Wossel ayuda a influencers de todo el mundo a rentabilizar al máximo sus blogs

Por fin las influencers en moda van a rentabilizar las cuatro horas diarias que dedican a su Instagram y a su blog. ¿Cómo? Gracias a Wossel, el “Google de la moda”.

Esta aplicación permite comprar prendas de moda desde cualquier blog o cuenta de Instagram

wossel

Foto: Wossel

Hasta ahora, cuando un usuario veía en un blog o en Instagram unas zapatillas que le gustaban y no sabía dónde comprarlas, tenía que preguntar a la marca o a la influencer que las posteaba, entrar en la web de la marca y buscarlas. Lo mismo ocurre en el caso de Instagram, que, por ejemplo, no permite incluir vínculos en las fotos y cada vez que una influencer publica algún contenido, se generan comentarios preguntando dónde comprar esa prenda o de qué marca es. Con Wossel ya es posible saber la marca y el modelo de la prenda que aparece en la foto e incluso comprarla directamente con un clic.

Con Wossel ya es posible saber la marca y el modelo de la prenda que aparece en la foto e incluso comprarla directamente con un clic

“Tenemos bloggers que están generando cientos de euros en ventas por fotografía, por lo que llegan a recibir más de 25 euros de comisión por cada venta”, comenta Andrés Rodrigues, CEO de la compañía.

Esta herramienta gratuita, disponible en español e inglés, permite a los influencers subir fotos e incluir información de cada prenda en sus blogs, así como enlazarlas con la tienda online donde los seguidores podrán adquirirlas. Wossel permite etiquetar las prendas que aparecen en el blog y en el perfil de Instagram del influencer mediante un potente buscador de ropa, facilitando la compra a los seguidores con un solo clic.

Por cada venta que se genere desde las fotos etiquetadas, la influencer recibe un porcentaje del precio del producto.

En menos de cuatro meses la herramienta ya cuenta con más de un millón de prendas de ropa de más de 3.000 marcas de moda

Este ‘Google de la moda’,  actualmente cuenta con más de un millón de prendas de más de 3.000 marcas de moda diferentes, cifra que aumenta progresivamente día a día. Entre las más conocidas se encuentran Topshop, Diesel, Only, SheIn, Esprit, Tommy Hilfiger, Nike, New Balance o Pepe Jeans, entre otras.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.