Las claves del exterminio cristiano en Oriente Próximo

0
32
  • ¿Cómo una religión que se basa en la paz puede significar ahora para mucha gente una amenaza?
  • ¿A qué se debe la criminal pasividad cómplice de occidente?

Un hecho que se denuncia en el El informe Kerry, un documento secreto supuestamente encargado por Obama y el Papa Francisco, en el que se descubren las razones que han motivado a una parte de los seguidores de Alá a acabar con los cristianos de Oriente.

El informe Kerry de G. H. GuarchEl informe Kerry es el título de la estremecedora novela de G. H. Guarch*, que editada por Almuzara, arroja luz sobre el calvario que están sufriendo los cristianos y los pueblos en Oriente Próximo. Un tema de rabiosa actualidad en el que se recoge, por primera vez mediante una reconstrucción literaria de la realidad histórica, la pasividad con la que Occidente está afrontando la persecución de los católicos.

En el libro trato de responder, a través de una narración fundamentada en hechos reales y escenarios de absoluta actualidad a preguntas como: ¿Por qué sucede esto? ¿Ha sido siempre así?¿Cuándo comenzó a suceder? ¿Cómo una religión que se basa en la paz puede significar ahora para mucha gente una amenaza? ¿Cómo pueden haber cambiado las cosas hasta ese punto? O ¿qué puede llegar a suceder en el futuro?”, comenta su autor.

A pesar de que este libro podría pasar por ser una tesis muy aclaratoria sobre el tema en cuestión, su autor no renuncia a los ingredientes esenciales de debe tener u na buena novela, por lo que el amor, la aventura, la intriga,  la condición humana, y una gran dosis de realidad subyugante tendrán cabida en el hilo narrativo de la historia.

En definitiva, El informe Kerry es una novela viva y vibrante que atrapa al lector desde la primera página y que  aclara con precisión lo que está sucediendo en el Creciente Fértil, el escenario del nacimiento de la historia judeo-cristiana, sin cuya referencia no es posible entender la civilización occidental ni la universalización de los valores que inspiran nuestra visión del mundo.

La nueva novela de G.H. Guarch sigue la línea de las exitosas El Talmud de Viena, El testamento armenio y En el nombre de Dios, uniendo hechos históricos y ficción en una narración vibrante y reveladora del sufrimiento de las comunidades cristianas en Oriente Medio.

 

*G.H.Guarch (Barcelona) cuenta con una brillante trayectoria literaria. Ha publicado, además de las obras citadas anteriormente: El árbol armenio, Shalom Sefarad, Tierra prometida, Una historia familiar, Tierra de dioses y La montaña blanca, entre otros títulos.Es Medalla de Oro al Mérito Cultural de la República Armenia 2002, Diploma de Honor de la Academia Armenia de Ciencias, miembro honorario de la Unión de Escritores Armenios, Premio Garbis Papazian 2007 (AGBU) y Medalla Movses Khorenatsi 2013, considerada la más alta distinción cultural de la República de Armenia. En 2015, el Claustro General de la Universidad Estatal de Ereván lo nombró por unanimidad, Doctor Honoris Causa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here