Sociopolítica

La desUnión Europea

loba

Alemania  convocó las Guerras  y el Sur las padeció como nadie. Acabada la Segunda,  Jean Monet entre otros  visualizaron  la  loba capitolina e imaginaron  el  imperio,  que fue,  desde  las Galias por el Oeste  hasta Constantinopla por el Este. En Roma también (firmados los Tratados el 25 de marzo de 1957 y en vigor desde 1 de enero de 1958) nació  la UNIÓN  actualmente reinante al sueño de  Nunca Más. Los españoles al fin ya somos europeos (desde el  1 de diciembre de 1986).

 

Más allá de las barreras europeas quedó  el Sureste

En estos instantes quienes, para conjurarse  contra la maldad  de las guerras, fundaron la Unión de Europa, pretenden ampliar las barreras contra el Sureste,  de Algeciras a Estambul, que canta Serrat del Mediterráneo.

En este  último instante: El Acuerdo de Schengen (firmado en la ciudad luxemburguesa de Schengen en 1985 y en vigor desde 1995)  por el que varios países de Europa han suprimido los controles en las fronteras interiores, se aboca a  perecer.

Se atisba la desUnión  Europea,  si se plantan,  para que crezcan,  las barreras

Y después de la UE, ¿qué?

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.