Cultura

Por San Valentín: amor y matemáticas

  • Sin duda el amor es uno de los temas más tratado en los libros y el que más energía, tiempo y atención demanda.
  • Pocas veces se ha analizado el amor desde el punto de vista de los patrones de comportamiento que produce.

Las matemáticas del amorHannah Fry es una matemática especializada en la búsqueda de patrones de la conducta humana y en su fascinante libro Las matemáticas del amor,  nos lleva a buscar y a detectar los patrones de comportamiento que utilizamos al seducir a los demás, al relacionarnos y al convivir.

De esta manera podremos saber cuáles son las posibilidades de encontrar el amor de nuestra vida, cuántas parejas sexuales tendremos, cómo funcionan los sitios de citas online o cómo nos puede ayudar la teoría de juegos a decidir si llamar a una determinada persona o no.

En definitiva, se trata de comportamientos que las matemáticas pueden describir y analizar porque el amor, al igual que la mayoría de las cosas en este mundo, está lleno de patrones.

El libro es también un ameno ejemplo acerca de cómo las matemáticas pueden ser divertidas y útiles para analizar todo tipo de temas, de tal manera que conociendo un poco mejor las matemáticas del amor, podamos descubrir un poco más de amor por las matemáticas…

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.