22 Campeonato de España de Sumilleres ‘Glorioso’

0
43
Multislim Adelgazar
  • Organizado por el Grupo Gourmets, con la colaboración técnica de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres (UAES) y patrocinado por Glorioso, tiene como objetivo divulgar la cultura de la sumillería.
  • En el campeonato se podrán inscribir todos aquellos profesionales en activo, que trabajen tanto en España como en el extranjero.

glorioso campeonato sumilleresGlorioso es un vino con personalidad, elegante y único que, en su afán por ofrecer siempre la máxima calidad, apuesta por la profesionalización del sector apoyando este encuentro actuando como el patrocinador principal de este certamen.

Ligoteo

El campeonato estará dividido en dos fases, la semifinal que tendrá lugar el miércoles 6 de abril, de 16:00 a 19:00 horas, donde solo los tres mejores se clasificarán para la final. Para ello, tendrán que pasar por un examen tipo test, una cata escrita sobre cualquier bebida, la decantación de un vino y, finalmente, una prueba de idiomas, donde el participante deberá demostrar sus conocimientos en inglés, francés o italiano.

Esa misma noche se celebrará una cena de gala donde se comunicará a los 3 finalistas su paso a la final y donde se podrán probar los vinos patrocinadores, Glorioso Reserva 2012 y Gran Reserva 2007.

En la gran final, que se celebrará el jueves 7 de abril de 10:30 a 14:00 horas, los aspirantes deberán superar pruebas técnicas que serán valoradas por un jurado de expertos.

Entre ellas un test rápido, carta errónea, armonías, catas de diferentes bebidas (vinos tranquilos y espirituosos) y un largo etcétera. Los concursantes deberán tener en cuenta el factor sorpresa, ya que existe la posibilidad de que el jurado lleve a cabo una prueba improvisada.

Para elegir al ganador, que se proclamará el Mejor Sumiller de España y representará al país en el campeonato mundial, se valorará positivamente la profesionalidad y actitud de cada concursante, teniendo en cuenta la uniformidad y el estilo de cada uno de ellos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here