No te lo pierdas...

Bajo las Mordazas: la lucha contra las Leyes Mordaza

Estreno del Documental Bajo las Mordazas

  • El próximo sábado 14 de mayo a las 18.00 horas tendrá lugar en la Cineteca, en Matadero Madrid, la presentación del documental Bajo las Mordazas, una producción de Franco Lorenzana centrada principalmente en la lucha que actualmente desarrollan asociaciones, colectivos y plataformas contra las Leyes Mordaza.

bajo las mordazasLa situación a la que han conducido los recortes económicos impuestos en España llevó a un alto grado de movilización social contra estos y el empobrecimiento que estaban generando.

La respuesta del gobierno ha sido promulgar las Leyes Mordaza, que atacan la libertad de activistas, sindicalistas, manifestantes, informadores y de la ciudadanía en general. Frente a él, organizaciones diversas que van desde la Asociación libre de Abogados hasta la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, se han unido en la plataforma No Somos Delito, e iniciado una campaña que dura ya dos años para la revocación de estas leyes y el restablecimiento de las libertades y derechos fundamentales en nuestro país.

Producido por Franco Lorenzana, el documental se ha realizado con la participación de la plataforma No Somos Delito y varios de los colectivos que la integran, como la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, SOS racismo o Greenpeace, y cuenta con la colaboración de gran parte de los medios digitales españoles así como muchos de los informadores autónomos que han sido represaliados.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.