The Loney: pieza maestra del género gótico y del suspense

0
47
Multislim Adelgazar

Berenice presenta The Loney (El retiro) de Andrew Michael Hurley

The Loney, Libro del Año en los British Books Industry Awards 2016 y Costa Award 2015

  • Según The Guardian, “The Loney es una pieza maestra del género gótico y del suspense.

The Loney26 de mayo de 2016.- “The Loney es más que buena; es magnífica. Una maravillosa pieza de ficción“, comenta Stephen King de la nueva publicación que acaba de sacar al mercado la editorial Berenice.

Ligoteo

Libro del Año en los British Books Industry Awards 2016, tras lograr imponerse a Paula Hawkins, autora de La Chica del Tren y a Harper Lee con su obra Go Set a Watchman, y premio Costa Award 2015, The Loney es, según The Guardian “una pieza maestra del género gótico y del suspense”.

Proclamada un clásico moderno, traducida a infinidad de lenguas, alabada por numerosos autores y con próximo lanzamiento cinematográfico – a cargo de Danny Boyle, ganador del Oscar y director de Slumdog Millionaire, Steve Jobs o Trainspotting-, la novela The Loney (El retiro) refrenda la aparición de una fresca y relevante voz en la ficción contemporánea en la que su autor, Andrew Michael Hurley, se mueve con una soltura prodigiosa en el género de terror y suspense; logra crear una envolvente entre la trama y el lector que hace muy difícil abandonar el libro una vez empezado.

The Lonely: la trama

La historia comienza cuando los restos de un niño son descubiertos durante una tormenta invernal en un tramo de la sombría costa de Lancashire conocido como The Loney. Smith, el protagonista de la novela, se ve obligado a afrontar los terribles y misteriosos sucesos acaecidos cuarenta años atrás, cuando visitó el lugar siendo un chiquillo.

Su devota madre, católica exacerbada, resolvió encontrar una curación para la discapacidad de Hanny, su hermano mayor. Así, la familia —junto con los miembros de su parroquia— peregrina hasta un antiguo santuario.

Pero no todos los lugareños se mostrarán felices de recibir a los nuevos visitantes. Cuando ambos hermanos traben contacto con una inquietante pareja que vive en una casa cercana, se verán involucrados en una sucesión de perturbadores ritos. Smith siente que es el único que conoce la verdad, y que debe llevar sobre sus espaldas ese peso, no importa cuál sea el precio.

Andrew Michael Hurley

El autor ha vivido en Manchester y Londres, y ahora tiene su sede en Lancashire, donde enseña Literatura Inglesa y Escritura Creativa. Ha publicado dos colecciones de cuentos en Lime Tree Press. The Loney es su primera novela, publicada en octubre de 2014 en Tartaruss Press, una pequeña editorial independiente con sede en Yorkshire, como edición limitada de 300 copias. Hoy es el autor revelación del año en Reino Unido y gran parte del mundo.

Lo que dicen del libro:

Un futuro clásico.” Sunday Telegraph

Escalofriante.” The Times

Un libro de misterio que no te permite levantarte hasta la sorpresa final.” Daily Mail

Una obsesionante y ambigua novela que te tendrá despierto toda la noche.” Daily Express

Un clásico moderno: misteriosa, maravillosamente humana.” Adam Roberts, crítico y novelista británico

Una de las mejores novelas que he leído en años. Desde la primera página supe que estaba en las manos de un maestro.” Kelly Link, escritora norteamericana

Un libro para ser llevado al cine.” Paula Hawkins, autora de La chica del tren

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here