La novia, de Paula Ortiz, preseleccionada a los Oscars

0
40
Citas 2020

La novia, de Paula Ortiz, película preseleccionada a los Oscars

Paula Ortiz y su película “La novia”, entre las tres candidatas a representar a España en los Oscars

  • Una nominación que llegaba precisamente el mismo día en que se cumplía el 80 aniversario del fusilamiento de Lorca
  • La directora y el equipo de “La novia” vuelven a llevarse una sorpresa cuando la Academia de cine la nominó entre las tres candidatas para representar a España en los Oscars 2017.
La novia, de Paula Ortiz, preseleccionada a los Oscars
Paula Ortiz

La novia, de Paula Ortiz

La película, basada en “Bodas de Sangre” del poeta Federico García Lorca recibía esta nominación precisamente el mismo día en el que se cumplían 80 años del asesinato del poeta, al principio de la Guerra Civil Española, 19 de agosto.

Esta pasada semana, además la Justicia Argentina ha anunciado que investigará el fusilamiento de Lorca. La jueza Servini de Cubría ha pedido documentación a España sobre la detención y asesinato del poeta.

80 años después, Lorca sigue vivo a través de su obra y a través de quienes ya sea en cine, teatro, investigación o literatura ponen en valor la obra y la persona de quien es uno de nuestros poetas más importantes y valorados a nivel internacional.

La novia, de Paula Ortiz, preseleccionada a los Oscars
Rodaje de La novia

Algo que es comprobado desde hace casi un año por el equipo de “La novia” en cada estreno, Festival o evento de cine fuera de nuestras fronteras.

En Estados Unidos, están los más grandes estudiosos de la obra de Lorca y existe una gran admiración y respeto. Recordemos que Federico García Lorca escribió “Poeta en Nueva York” un poemario escrito entre 1929 y 1939 durante su estancia en la Universidad de Columnia (NY)

La novia, de Paula Ortiz, preseleccionada a los Oscars
Inma Cuesta

La coincidencia del 80 aniversario del fusilamiento de Lorca, la nueva investigación de la justicia argentina y la admiración norteamericana sobre Lorca nos lleva a un gran momento para “La novia” y para que a través de ella, pongamos en valor a uno de nuestros genios mas universales, Federico Garcia Lorca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here