No te lo pierdas...

Murcia: III Concurso Cocina Regional Ismael Galiana

Tras el éxito cosechado en la primera y segunda edición del Concurso de Cocina Regional Ismael Galiana, las distintas asociaciones de profesionales de hostelería de la Región de Murcia se unen de nuevo para llevar a cabo la tercera edición de dicho concurso y una cena-cóctel homenaje, que tendrá lugar el día 26 de septiembre de 2016, en este caso dedicada al hostelero murciano, José María Alcaraz, del Restaurante Los Churrascos, de El Algar.

En anteriores ediciones este evento ha homenajeado a grandes profesionales de la hostelería como el propio Ismael Galiana o Raimundo González Frutos, uno de los padres de la gastronomía murciana moderna.

III Concurso Cocina Regional Ismael Galiana

III Concurso Cocina Regional Ismael GalianaDiferentes asociaciones murcianas organizan de nuevo este concurso con el objetivo de fomentar la cocina regional dentro de la Región de Murcia y reconocer la trayectoria profesional de Ismael Galiana, periodista y crítico gastronómico.

El comité organizador está formado por AMURECO, AREPA, ASOJAM, ASRM, EUROTOQUES, HOSTECAR, HOSTEMUR y JECOMUR.

El evento cuenta con la colaboración del Centro de Cualificación Turística y de empresas como Salzillo Tea&Coffee, El Pozo, Makro, José Díaz o Estrella de Levante, entre otras.

El concurso, que se celebrará el próximo 26 de septiembre en las instalaciones del Centro de Cualificación Turística, está dividido en dos modalidades: cocina tradicional y cocina creativa. En ellas se tendrá que confeccionar un plato de “Potaje Murciano”, aplicando técnicas tradicionales o actuales dependiendo de la modalidad. El premio para los dos ganadores consiste en 400 € en metálico, un trofeo y un pack de regalo de los patrocinadores del evento. La asistencia al concurso como público es libre.

Este año la cena-cóctel de gala se realizará en homenaje a D. José María Alcaraz, elegido por sus compañeros de profesión, en agradecimiento a su labor por la gastronomía murciana. La cena, a la que podrá asistir todo el mundo que desee previa compra de la entrada, se llevará a cabo a las 21:00h en los salones El Portón de la Condesa (La Alcayna) y constará de más de quince tapas elaboradas por distintos restaurantes y cocineros de la región. Antes de la misma, se instalarán diferentes estaciones de producto en las que se podrá degustar un amplio aperitivo.

El precio del menú es de 30€ y las entradas se pueden adquirir través de las distintas asociaciones que organizan el evento y en los restaurantes colaboradores con el evento.

Recordamos que la cena-cóctel está abierta para todo el público que desee asistir previa compra de la entrada en los puntos indicados anteriormente.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.