Cultura

La tecnología ha conquistado el mundo de la información y nuestro día a día

No decimos nada nuevo si afirmamos que el mundo en que vivimos ha sufrido una gran revolución en el ámbito de la información y de la comunicación con el uso de las nuevas tecnologías, apenas somos conscientes ni conocemos realmente todo lo que nos rodea y nos ofrece el sector tecnológico que, con su avance vertiginoso nos obliga a aprender y adaptarnos a nuevos cambios con una actualización y un aprendizaje constante.

En este sentido, como decimos, es vital mantener una continua formación, pues se ha vuelto imprescindible para mantenernos actualizados y poder competir en el mercado laboral actual. Necesitamos desarrollar nuevas capacidades continuamente y aprender el funcionamiento de nuevos dispositivos y diferentes equipos tecnológicos, estrategias y sistemas, con los que convivimos diariamente y con aquellos que se instalan en nuestro entorno.

La comunicación, gracias a la tecnología, así como todo lo relacionado con la información, es un sector que ha avanzado mucho, siendo de esta mucho más rápida y fluida que hace apenas unos años.  Un claro ejemplo de inmediatez en la comunicación y la información actual, en concreto a través de Internet, es el caso de mandar mensajes, imágenes o compartir vídeos y todo tipo de documentos a tiempo real.

Lejos quedaron otros medios para enviar o compartir este tipo de archivos, desde que la red global permite hacerlo al instante, desde diferentes partes del mundo, durante las 24 horas del día y todos los días del año.

Además, tal ha sido la conquista de la tecnología de nuestro mundo actual, que muchos aparatos y gadgets electrónicos, que antes solo estaban en manos de los especialistas, ahora están también al alcance de todos, como los que puedes encontrar en la casa del espia, la tienda del espía online que se ha convertido en un rincón espía visitado por cientos de usuarios que necesitan de estos productos o que quieran sentirse como el mismísimo James Bond por un día.

Aquí se pueden encontrar micro cámaras para guardar en cualquier parte y que pasen desapercibidas, cámaras para coches, localizadores GPS o incluso pinganillos para los exámenes. Y todo, absolutamente todo lo que puedas imaginar del mundo del espionaje, está  aun solo clic.

Hacerse rico online es posible

Hay muchas maneras de ganar dinero en internet, de hecho tal es el crecimiento de este gran mercado que todas las tiendas físicas se han visto obligadas a dar el salto a la red para subsistir, y cada vez más son los negocios emergentes que son completamente virtuales, sin sedes ni instalaciones físicas.

Nuevos métodos de entender el mundo requiere de nuevos profesionales y cada día nacen profesiones que antes no existían para cubrir las demandas que los negocios en el mundo virtual se requieren. Es internet, sin ningún género de dudas, el gran creador de empleo en la actualidad.

Fórmulas para ganarse la vida hay muchas en el mundo digital, a través de una tienda online en la que ofertar nuestros productos, páginas webs para nuestros servicios o con la creación de un blog con información útil y consiguiendo que reciba muchas visitas para poder sacarle rentabilidad… pero no son tantas las oportunidades que encontramos para hacernos inmensamente ricos.

Recientemente, muchos han conseguido el gran sueño de hacerse millonarios con el mercado de las criptomonedas, gracias a la compra – venta de monedas virtuales como el bitcoin, ethereum, ripple, litecoin y bitcoin cash y es que comprar criptomonedas se ha convertido en una actividad muy rentable y en una excelente fórmula para invertir nuestros ahorros. Entra en ComprarCriptomonedas.org, el mayor mercado Latinoamericano de estas divisas digitales y comienza tu escalada hacia la libertad econoómica.

Pero ¿No sabes lo que son las criptomonedas? opcionesbinariasmuestra sobre este tema todo lo que una persona necesita para realizar inversión a corto plazo con criptomonedas digitales. Entra en opcionesbinarias y conviértete en todo un experto rápidamente.

Aprenderás que hay otros métodos de conseguir ganar monedas virtuales, como minarlas, aunque para ello necesitarás de conocimientos muy especializados y un equipo técnico específico para este fin, y también puedes aprender a conseguir divisas virtuales si las aceptas como método de pago por tus propios productos o servicios.

Otros métodos que han sido una auténtica revolución para hacerse rico en internet ha sido la llegada de los youtubers. Son individuos que crean vídeos informativos, divertidos o ingeniosos, o jugando a los video juegos más populares y revelando todos sus secretos para sus seguidores, crean un canal al que sus fans pueden suscribirse para monetizarlo cuando alcanzan un número elevado de visitas.

En la web también hay momentos para tomarse un respiro

Con este desenfreno que vivimos a diario, con las prisas y el estrés, con esa cantidad de información que manejamos, no es extraño que en muchas ocasiones nos sintamos realmente abrumados. Por eso se hace necesario tomar aire, descansar, despejar la mente y buscar fuentes de inspiración que nos devuelvan a un estado de equilibrio natural. 

Hacer ejercicio, practicar yoga, dar largos paseos, compartir el tiempo con familiares y amigos… son actividades que nos ayudan a desconectar con el mundo virtual y nos hacen sentirnos más humanos. Pero a veces necesitamos más, y tiene que ser al momento, necesitamos un empujón de energía positiva cuando estamos en el trabajo, en medio de un atasco mental, o esperando al autobús, cuando nos da un bajón por el peso de todo el día y semanas pasadas, que de improviso cae sobre nuestros hombros.

En eso momentos, hay frases sabias que pueden devolvernos la serenidad, frases de superación personal, frases sabias de la vida  que te ayudan a superar las dificultades, centrándote en tus logros y en todas las cosas positivas que te rodean.

Algunas citas te ayudan a tornar un día gris en un día radiante, porque todo depende del prisma con el que se mire, y a veces, lo que necesitamos, es solo un cambio de perspectiva, una frase que nos recuerde las cosas importantes, que nos emocione o que nos devuelva una sonrisa.

En internet encontrarás frases para todos los momentos y etapas de tu vida, frases realmente útiles, frases también para regalar, por qué no, a los seres que te importan, bien porque crees que el mensaje puede hacerles falta, bien porque simplemente quieras demostrarle tus sentimientos y que los tienes siempre presentes.

Con la ayuda de estas palabras, frases cortas y profundas, otras más alegres y divertidas, y gracias a internet, podrás enviar por mensajería instantánea tu afecto y cariño en forma de texto, demostrando el verdadero poder que tienen las palabras.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.