Economía

Las inversiones online que están marcando el panorama inversor en 2019

En la actualidad no son pocos los ahorradores que se quejan de la situación y las condiciones que ofrecen las entidades bancarias tradicionales. Y es que los depósitos no se remuneran o se remuneran de manera muy escasa y los empleados de las entidades parecen tener más interés en vender productos de inversión que a ellos les interesa por encima de los que resultan realmente interesantes para el ahorrador. 

Esta situación resulta muy frustrante para este tipo de personas que han logrado ahorrar gracias a su trabajo y sus fuentes de ingresos. Por suerte el mundo online está ofreciendo interesantes alternativas de inversión que están atrayendo a un número de inversores cada vez mayor. En la actualidad se pueden encontrar diferentes tipos de inversiones online que resultan sumamente atractivas. 

Inversiones online más interesantes en 2019

Para hacer frente a la escasez de innovaciones en materia de inversión por parte de la banca tradicional, las siguientes vías de inversión pueden ser muy interesantes:

Inversión en criptomonedas

Las criptomonedas se han convertido en un producto de inversión muy demandado en todo el mundo. Desde los inversores más expertos hasta los más novatos incluyen la inversión de criptomonedas en sus carteras de inversión, ya que puede ser un producto sumamente interesante si se sabe interpretar las señales del mercado. El hecho de comprar bitcoin de manera rápida y sencilla a través de Internet también invita a muchos a adentrarse en este mundo, aunque es posible descubrir otras criptomonedas que también están teniendo un comportamiento muy interesante a nivel de rentabilidad.

Inversión en plataformas de crowdlending

La inversión en plataformas de crowdlending se ha convertido en una de las opciones favoritas de los amantes de los nuevos productos de inversión. Estas plataformas de crowdlending son el vehículo entre los inversores y los originadores de créditos, como pueden ser Vivus o Cofidis. En ellas se publican los préstamos que estas empresas necesitan financiar para sus clientes y a cambio entregan a los inversores un porcentaje de rentabilidad.

En muchas ocasiones estos préstamos cuentan con lo que se conoce como “buyback” o garantía de recompra en caso de impago o retrasos por el cliente. De esta forma los inversores tienen garantizada su rentabilidad. Este tipo de plataformas tienen sus orígenes en los países bálticos y algunas de las más conocidas, como Mintos, han gestionado cifras superiores a los miles de millones de euros.

Robo advisors

Los robo advisors son uno de los mecanismos de inversión más serios y profesionales que se pueden encontrar en la red. En este tipo de sitios webs los usuarios tienen la posibilidad de elegir un perfil de riesgo e invertir en carteras de fondos indexados. A largo plazo, este tipo de inversiones han demostrado ser muy rentables y seguras, así que no es de extrañar que cada vez existan más empresas operando en este sector, como pueden ser Indexa Capital, Finanbest o similares. 

Inversión en productos inmobiliarios

A través del mundo online se ha logrado democratizar las inversiones en todo tipo de productos inmobiliarios. En un país con una larga tradición en el sector del ladrillo como el nuestro, este tipo de plataformas son las más numerosas y cuentan con miles e incluso cientos de miles de usuarios registrados como inversores, tanto acreditados como no acreditados.

En este tipo de plataformas se publican promociones inmobiliarias que necesitan financiación a cambio de una rentabilidad para los inversores, aunque también se publican proyectos de inversión que venden las propiedades tras una reforma para conseguir incrementar el precio de venta. Otra modalidad existente son la compra de pisos para explotarlos como pisos de alquiler turístico y así los inversores disfrutan de la rentabilidad que esta actividad genere. Plataformas como Civislend, Urbanitae, Inveslar o EstateGuru son algunas de las más conocidas.

¿Qué rentabilidades esperar de las inversiones online?

Las inversiones online suelen proporcionar a los usuarios rentabilidades superiores a cualquier producto bancario tradicional e incluso a las inversiones en bolsa. La inversión en plataformas de crowdlending suele ofrecer rentabilidades que oscilan entre el 9% y el 15%, los robo advisor se sitúan en el entorno del 6-7% anual, mientras que las inversiones en productos inmobiliarios suelen tener rentabilidades entre en el 8% y el 15%.  Como se puede apreciar hablamos de rentabilidades muy atractivas que están sirviendo de reclamo para miles de nuevos inversores cada año.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.