LifeStyle

Las mejores aplicaciones de ligoteo y ligar para 2022

Hace unos años ligar era prácticamente cosa de discotecas y guateques, en los últimos años la forma de encontrar pareja ha cambiado radicalmente, las aplicaciones de citas son el boom del siglo XXI.

Hace diez años era normal conversar con personas a través de diferentes redes sociales, como por ejemplo Facebook y conversaciones por IRC o Messenger. Actualmente gracias a los teléfonos inteligentes, podemos contactar y conocer a personas que están en la otra punta del planeta tierra. Si quieres conocer las aplicaciones más especializadas del momento para hacer amistades nuevas sigue leyendo.

Las mejores aplicaciones de ligoteo y ligar para 2020

Algunas de estas aplicaciones tienen servicios gratuitos de pago, permiten su uso de forma limitada pero totalmente gratis, así que te vamos a enseñar cuales son gratuitas. Normalmente las aplicaciones de citas tienen compra de tokens para su uso, pero eso no quiere decir que no puedas usarla sin pagar, eso si tardaras un poco mas en conocer a alguien.

Según un estudio realizado por la INE (Instituto nacional de estadística) 3 de cada 5 parejas se han conocido a través de una de las siguientes aplicaciones.

Porque tienen éxito las aplicaciones de citas

Muchas de estas aplicaciones comenzaron como webs a las que se podía poder ingresar desde nuestro ordenador. Evidentemente, la revolución tecnológica hizo que tuviesen que adaptarse a la nueva era de los smartphones y por tanto acabaron haciendo sus propias aplicaciones. Aunque no todas tienen una plataforma para entrar en PC, y esto es un puto negativo para estas.

Con el paso de los años, el triunfo de estas webs fué creciendo, y la forma de pensar de varios que criticaban su uso, cambió. Nos encontramos frente una exclusiva era donde la comunicación en línea tiene un gran peso en la sociedad, y el planeta 2.0 se ha ajustado para fomentar la oportunidad de que surja el cariño entre dos personas que no se conocen de completamente nada.

Mejores aplicaciones para el ligoteo y citas

Son muchas las aplicaciones para ligar que están en el mercado pero no todas merecen igual la pena, ya que solo aquellas con una aceptable valoración y una gran cantidad de usuarios registrados funcionan, esto es debido a que obviamente la gente entra a conocer a otras personas, si la aplicación no tiene suficientes usuarios registrados, nadie podrá conocer a nadie.

Las mejores aplicaciones para ligar

Es importante tomarse con calma conocer a otra persona, no tenemos que ser precipitados cuando usemos estas aplicaciones, y dejar que la otra persona conteste cuando pueda, de lo contrario podríamos ahuyentarla.

Este es el top 10 de aplicaciones para ligar ¿Te atreves a probarlas y decirnos que te han parecido?

1. Meetic

Meetic es, probablemente, una de las aplicaciones más serias para ligar. Al menos de esa es la sensación que lleva dando desde 2001, ya que desde entonces es la APP por diferencia mas conocida para encontrar pareja formal.

Esta aplicación nos da diferentes modelos de uso, ya sea gratuito o de pago, al usar el gratuito estaremos sujetos a diferentes restricciones, pero eso NO impide que contactemos o conozcamos a otras personas.

Meetic se diferencia al resto de aplicaciones porque buscan que encuentres una pareja a largo plazo, aunque existe de todo entre sus propios usuarios. Mencionado lo anterior, hay diferentes aplicaciones destinadas a las relaciones esporádicas o por así decirlo, de una sola noche. Por eso, si eso es lo que buscas, mejor utiliza tu tiempo en otras apps.

PROBAR MEETIC GRATIS

2. Tinder

Tinder es una de las aplicaciones más usadas hoy en día, más que nada entre los adolescentes. En ella, se muestran imágenes de probables candidatos que puedes negar u ofrecer “likes”.

Si la otra persona a la que le das “like” te lo devuelve, entonces podéis conversar. Además puedes enviar algunos “súper likes” para que la persona lo reciba instantáneamente y sepa que estás entusiasmado en tener una charla con el o ella. Hay dos versiones de esta aplicación: una totalmente gratuita y otra de pago llamada Tinder Plus.

Con la versión de pago de Tinder tendras ciertas ventajas, algunas de estas son poder volver a atrás y ver los perfiles que pasaste, cambiar tu ubicación, inhabilitar avisos, enviar más “súper likes”, y lo que es más importante likes infinitos.

Tinder se encuentra dentro de las apps más populares y más usadas. En algunas ocasiones, la gente que se conocen terminan como pareja. Se puede encontrar gente que solo busca amistad, otras que buscan relaciones esporádicas y finalmente gente que busca algo formal.

PROBAR TINDER GRATIS

3. Happn

Happn es una nueva APP de citas que se ha abierto mercado recientemente, y que es una de las más populares hoy en día. A diferencia de la aplicación Tinder, donde la ubicación va en funcionalidad de la distancia que quieras, Happn te avisa cuando te cruzas por la calle con alguien que además usa la aplicación.

Es bastante divertida ya que puede ayudarte a romper el hielo con alguien con quien te cruzas comúnmente en la calle, trabajo, etc. Si siempre te cruzas con una persona y no sabes como tener una conversación con ella, con Happn todo será más fácil.

Ofrece un plan totalmente gratuito y otro de pago, pero el plan gratuito permite acceder a todo el contenido de la APP sin problemas, eso si, tendrás ciertas limitaciones.

PROBAR HAPPN GRATIS

4. POF (Plenty of Fish)

Plenty of Fish es otra de las aplicaciones que empezó funcionando como web de citas para ordenador. Es bastante más conocido en países donde la población en su mayor parte es anglosajona, aunque hoy en día está abriéndose mercado al resto de países y otros idiomas como el Castellano y ya en España tiene miles de usuarios registrados.

Según sus usuarios, POF es la aplicación ideal si quieres conocer una persona rápidamente y no quieres nada serio. Tiene un alto porcentaje de éxito así que ¿Qué esperas para probarla?

PROBAR POF GRATIS

5. Grindr

Grindr es una aplicación de ligar para personas gays y bisexuales. Muy usada entre estos colectivos, es muy fácil de usar y tiene un alto grado de éxito. El público que usa esta aplicación busca entre relaciones esporádicas y relaciones estables.

Grindr es gratuito, y puedes usar todas sus funciones sin tener que pagar un solo euro, aunque la APP tiene activado por defecto bastantes tipos de notificaciones, desde el menu de ajustes puedes cambiar esto.

Recientemente han sacado una membresía llamada Grindr Plus, con la que te dan acceso a diferentes herramientas para que aumentes tus posibilidades de éxito ¿Te animas a probarla?

PROBAR GRINDR GRATIS

6. Match.com

March.com además es muy usada entre la gente que buscan algo serio y serio nos referimos a pareja o amistad. El publico que podemos encontrar en esta aplicación son usuarios de 30 años hacia arriba.

Una de las aplicaciones para ligar más usadas por gente adulta, se asemeja bastante a Meetic y es conocida por todo el planeta, no importa idioma o zona, en todos los países tiene usuarios registrados.

PROBAR MATCH.COM GRATIS

7. Badoo

Badoo conocida por su facilidad de uso desde ordenador y smartphone, reúne a miles de usuarios con ganas de conocer gente de forma esporádica. Badoo socialmente se conoce porque la gente que la usa solamente busca una cosa, y no es una relación seria.

Aunque algo es cierto, y es que Badoo desde hace años ha perdido millones de usuarios por su gran competidor: Tinder. A pesar de esto, siguen teniendo muchísimos usuarios activos y sigue siendo una aplicación referente para las citas y encuentros.

PROBAR BADOO GRATIS

8. 3nder

Esta aplicación, 3nder, tiene popularidad por ser la aplicación para gente que busca nuevas vivencias en el ámbito sexual. ¡Esta APP solo es para los más atrevidos!

De hecho, se usa para juntar solteros y personas con mentalidad totalmente abierta. Si usas esta APP ya sabes que te vas a encontrar, por tanto, debes usarla únicamente si lo que buscas es vivir o encontrar personas con tus mismas inquietudes.

PROBAR 3NDER GRATIS

9. OkCupid

OkCupid tiene una base de datos con bastante datos de sus usuarios, gracias a eso la APP nos recomienda personas que se ajusten a nosotros. Es una aplicación con cientos de opciones, y la verdad que gracias a su algoritmo y si rellenamos correctamente nuestra ficha, suele encontrar gente muy afín a nuestros gustos, intereses, etc. con facilidad.

Tiene una versión gratuita y otra premium, además podemos vincular nuestros perfiles sociales para aumentar la posibilidad de encontrar una persona que encaje con nosotros.

PROBAR OKCUPID GRATIS

10. Shakn

Shakn es una aplicación muy reciente, lleva poco tiempo en el mercado pero gracias a una gran campaña de publicidad y marketing se han hecho con una gran base de usuarios.

Es una mezcla entre página de contactos y comunidad. Es simple de usar aunque probablemente no sea la aplicación perfecto para encontrar una pareja estable. Eso sí, su diseño está muy trabajado y su facilidad de uso hace que cada vez más personas estén optando por ella.

PROBAR SHAKN GRATIS

Más aplicaciones para ligar

El mercado de las aplicaciones para ligar no termina aquí. De todos modos, son muchas las aplicaciones que se emplean para juntar a personas y, si hay suerte, tener algo serio o de casual.

Algunas aplicaciones son verdaderamente fascinantes y dignas de hablar de ellas, como por ejemplo, Tindog, que sirve para que nuestros amigos peludos puedan tener citas con otros animales; o Adoptauntio, en el que son las mujeres las que eligen.

Ver más apps de citas

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

1 Comentario

  • Interesante!!!

    A mi la que mejor me funciona es Meetic.

    Lo comparto por si a alguno más como yo le resulta de untilidad.

    Un saludo,