Cultura

Bares frikis en Sevilla: Rol, videojuegos y comidas

El reciente aumento de los esports y el interés por lo nipón hace que en la capital hispalense (Sevilla) albergue una de las comunidades más grandes relacionado con todo el mundo alternativo. Gracias a este auge han proliferado diferentes negocios como pueden ser tiendas de comic y manga, zonas de rol, pub gamers, centros de competición, etc.

Hemos ido de excursión a Sevilla y allí hemos conocido a Jesús Molina, dueño de La Cantina del Trooper un local donde se reúnen cientos de personas al mes para compartir lo que más les gusta, los videojuegos y el rol.

La Cantina del Trooper - Pub Friki Sevilla

 

La capital tiene multitud de establecimientos donde los amantes del cine, videojuegos, rol y series pueden disfrutaran al máximo. Entre todos estos locales se encuentra Star Bar Sevilla o como es conocido actualmente La Cantina del Trooper, un sitio donde podrás disfrutar con juegos de mesa, partidas de rol y todo en un ambiente agradable y acogedor.

La diferencia de este bar al resto es que cuenta con un amplio catálogo de juegos de mesa, además los propios trabajadores son expertos en diferentes juegos de mesa y rol, por tanto explican a los clientes que quieren iniciarse en este mundillo las normas de los diferentes juegos, además de recomendarles unos u otros dependiendo del grupo de personas que vayan a jugar.

Por otro lado, el propio bar organiza cada poco tiempo un karaoke o evento temático donde podrás cantar tus canciones favoritas con tus amigos, y obviamente conocer a otras personas ampliando así tu circulo social. Este tipo de eventos son anunciados en sus redes sociales, así que recomendamos seguirlos para estar al tanto de ello y de sus novedades:

Las fiestas que se organizan suelen ir acompañadas de regalos, sorteos y premios para los que más puntos consigan, descuentos en bebidas y cockteles, y mucho más. Así que si quieres conocer gente o ir con tus amigos, este es tu sitio.

El local Sevillano permite el acceso a todo tipo de público, es totalmente inclusivo y no sólo está enfocado a aficionado de juegos de mesa o de rol, sino que también pueden acudir a el familias y grupos de amigos para pasar tardes divertidas probando juegos de mesa o reuniones en un ambiente tranquilo.

“Es un pub/cafetería, donde ofrecemos meriendas y algunos aperitivos adaptados con nombres algo frikis, tenemos bebidas, cafés, platos ligeros… nuestra carta es muy variada”, nos cuenta el dueño de La Cantina del Trooper

La Cantina del Trooper - Pub Friki Sevilla

 

“Empezamos enfocándonos solamente a videojuegos y nos dimos cuenta que debíamos abrirnos a más comunidades, por eso nuestro modelo de negocio a cambiado permitiendo así que gente tanto amante de los videojuegos como el rol pueda visitar nuestro local y disfrutar de el” afirma Jesús. “Ahora intentamos ampliar cada semana nuestro catalogo de juegos de mesa y traer juegos que no son tan conocidos”, explica.

El local es bastante amplio, con una zona con sofás y mesas donde las reuniones con amigos se hacen más a menas, y otra zona con mesas más amplias para las partidas más épicas de rol, permitiendo jugar a grupos grandes de personas sin problemas de espacios.

Si eres de Sevilla y quieres visitar este establecimiento puedes hacerlo en la siguiente dirección: Calle Marques del Nervion, 1, 41005 Sevilla el horario varia según la estación del año, así que te invitamos a consultarlo en sus redes sociales o en su página web.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.