Deportes

4 accesorios que toda bicicleta debe tener

Una de las formas de deporte que mas esta en auge es el ciclismo, y aunque pensemos que para practicarlo solamente necesitamos una bicicleta, estamos muy equivocados. El ciclismo es un deporte que requiere de cierta equipación y accesorios que nos ayudaran a disfrutar más de nuestra aventura, y nos aportaran cierta seguridad extra en nuestros recorridos.

Hemos recopilado una lista de accesorios para nuestra bicicleta que todo buen ciclista deberia llevar encima cuando salga a hacer un circuito.

5 cosas que toda bicicleta debe tenerHay infinidad de extras que podemos añadir a nuestra bicicleta o a nuestro equipo personal como ciclista, estos accesorios pueden ser desde las bolsas de sillín, cubiertas, manguitos, guantes protectores, parches antipinchazos, etc.

Estos accesorios nos ayudarán a tener una mejor experiencia practicando este deporte, además algunos de ellos son totalmente necesarios por nuestra propia seguridad. Aquí tenéis una lista con los artículos indispensables para tu bicicleta.

Antirrobos para bicicletas

Existen muchos modelos de antirrobo para bicicleta y todos ellos deben ser usados de la forma correcta, ya que mucha gente no amarra bien su bicicleta para no llevarse un buen susto a la hora ir a recogerla.

Podemos encontrar el candado de cable o espiral, es un accesorio que ofrecerá un seguridad baja y que solamente son recomendables para sujetar accesorios a nuestra bicicleta, por ejemplo las ruedas o sillín al cuadro de la misma.

Por otro lado encontramos los candados de arco, horquilla o en U, es uno de los más usados y de los más seguros. Su gran ventaja es la gran protección que nos dará ante un posible robo, pero su inconveniente es su peso que puede variar en are los 1 a los 2 kg.

Por último tenemos los antirrobo de cadena son catalogados con un nivel medio-alto de protección entre un posible robo, y gracias a su flexibilidad y longitud permite amarrar tanto el cuadro de la bicicleta como las ruedas.

Bombas de aire para bicicletas

Es un objeto esencial si prácticas ciclismo, si tenemos un pinchazo o queremos hinchar un rueda necesitaremos una bomba de aire. Existen diferentes opciones, cada una con diferentes características.

La bomba de aire eléctrica es una buena opción si quieres ahorrar tiempo en el inflado de la rueda y quieres obtener un buen resultado, además regula automáticamente la presión y hace un hinchado perfecto en tiempo récord.

Por otro lado tenemos las bomba de aire de suelo, este  tipo de bombas de aire se caracterizan porque son sujetadas con los pies, posteriormente con los brazos se hace fuerza en el mango para empezar el inflado. Son muy fáciles de usar, pero requieren de tiempo y esfuerzo.

También tenemos las bombas de aire de mano, estas son pequeñas y compactas. Normalmente van acopladas al marco de nuestra bicicleta y a diferencia de la bomba de aire de suelo, esta es sujetada con una de nuestras manos.

Bolsos de sillin

Es un elemento bastante útil, estos bolsos se adhieren a nuestro sillín y dentro del mismo podemos llevar diferentes objetos. Muchos ciclistas evitan llevar mochilas para poder practicar este deporte de forma más cómoda, y meten todo lo necesario en estos bolsos.

Dentro de este accesorio suelen meterse herramientas (destornilladores, llaves, linterna, etc.), parches antipinchazos, y cualquier otro objeto que podamos necesitar durante el recorrido.

Además hay bolsos reflectantes, que en caso que practiques el ciclismo en horario nocturno o cuando la visibilidad es nula, te ayudará a conductores y otras personas puedan verte con mayor facilidad.

Luces para bicicleta

Uno de los mayores problemas y peligros en el ciclismo son los automóviles, muchas veces la falta de visibilidad puede hacer que nos llevemos un buen susto, por eso es muy importante que nos vean, para ellos debemos equipar nuestra bicicleta con luces en la parte delante y trasera.

En el manillar debemos colocar una luz de color blanca, esta nos permitirá ver el camino por el circulamos con mayor claridad cuando haya poca visibilidad.

En la parte posterior, colocar una luz roja para que las personas y vehículos que circulen detrás nuestra puedan vernos mas fácilmente.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.