Karma

5 Consejos para atraer buenas energías a tu casa

Todos necesitamos un poco de buena suerte en nuestras vidas, por eso es tan importante que nuestro hogar, lugar de trabajo y también nosotros mismos estemos en plena armonía con el cosmos. Hay muchas maneras diferentes para poder atraer las energías positivas a nuestras vidas, y no solo eso, sino de abrir nuestros caminos para que todo fluya mejor.

Para saber que podemos aplicar a nuestra vida diaria para mejorarla, hemos consultado en Abrecaminos.net diferentes consejos y tips para ello. Hemos hecho una selección de las mejores recomendaciones, trucos y amuletos esotéricos que te pueden servir de gran ayuda para atraer esas buenas energías.

5 Consejos para atraer buenas energías a tu casa

5 Consejos para atraer buenas energías a tu casa

Hay muchos trucos y remedios caseros para mejorar el flujo de energías tanto en nuestra vida como en las de nuestro hogar. Estos flujos son los encargados de atraer o alejar cosas como la suerte, abundancia, fortuna, etc. Y es recomendable que nuestro hogar siempre este limpia de cualquier tipo de negatividad.

Existen numerosos objetos para conseguir que tengamos un hogar en armonía y paz espiritual, todos estos objetos tienen historias diferentes, y provienen de diferentes culturas. Además de ellos os daremos consejos de como usarlos correctamente.

Limpia de energía con sal

Antes de colocar cualquier objeto mágico o con intención que armonice nuestro hogar, debemos realizar una limpia con sal. Este tipo de hechizos nos ayudan a deshacernos de las energías negativas que pueden estar “pegadas” en nuestras casas, y que son las causantes del bloqueo de caminos y por tanto del flujo de energías.

Las limpias con sal son bastante sencillas de hacer, solo necesitas un poco de sal marina y esparcirla en todas las esquinas de cada habitación que quieras limpiar. Mientras colocas la sal deberás hacer una oración abre caminos para que la limpia tenga el efecto deseado.

Una vez pasen dos días podrás recoger esa sal y deshacerte de ella. Tendrás que recogerla con mucho cuidado, ya que estará cargada de malas energías. Una vez hecho esto, deshazte de esa sal lo más lejos posible de tu hogar.

Estatuas o figuras de elegantes

Antiguamente este tipo de animales han sido un referente en lo que viene siendo la prosperidad, poder y la fortuna. El elefante ha sido considerado en diversas culturas como un animal sagrado y muy venerado, sobre todo en la India donde se venerá a Ganesha.

Se considera que tener en una casa una figura o estatua de elefante hará que todos los caminos se abran y los obstáculos se eliminen para todas la familia.

Puedes colocar esta figura en el recibidor de su casa, mirando hacia dentro ya que eso simboliza la bienvenida a la abundancia.

Herraduras para caballos

Seguramente hayas escuchado hablar de este tipo de amuletos, es el mas conocido en la cultura Europea. Las herraduras para caballos representan la abundancia financiera y económica en el hogar. Es importante tenerla colgada encima de la puerta principal o de la misma puerta, pero es importante que sus extremos apunten hacia arriba, es decir, se coloque en forma de U.

Se dice que la herradura una vez puesta de esa manera es un recipiente donde se acumulan las energías de abundancia y prosperidad. Por último, si eres muy supersticioso no te servirá cualquier herradura, solamente las herraduras con siete agujeros, ya que el numero 7 es sinónimo de buena fortuna.

Además es bueno acompañar a este tipo de amuletos con una oración para atraer el dinero para que así este tenga más eficacia. Es importante realizar estas oraciones en frente de nuestra herradura de la suerte para que este atraiga más abundancia y prosperidad a nuestro hogar.

Gato dorado de la fortuna

Este símbolo es de origen japones y es bastante conocido en todo occidente. Podemos verlo representado siempre con su mano derecha levantada, la cual significa que esta llamando a las buenas energías a atraer en el lugar donde este. Podemos colocarlo en cualquier parte de nuestro hogar.

En la zona oriental es muy común verlo en la puerta de diferentes negocios y establecimientos, ya que también es símbolo de aumentar ventas y clientes, así que si tienes un negocio no dudes en ponerlo en la puerta mirando hacia fuera.

Estatua de buda

Seguramente te suene el nombre de Buda, es conocido como ser uno de los máximos representaste de Budismo (doctrina filosófica y espiritual). Tener una figura de Buda en nuestros hogares puede reportarnos muchos beneficios, y entre ellos riqueza, prosperidad e incluso dinero.

Esta figura de buda en la que se le ve sentado y sonriente, representa la abundancia y felicidad en los hogares que la tengan. Es normal encontrarla en zonas donde se haga vida en familia, como el salón.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.