Diamantes conmemorativos en España: Ideas creativas para el servicio conmemorativo de un ser querido fallecido

1
1129
Los diamantes conmemorativos ya están disponibles en España
Los diamantes conmemorativos ya están disponibles en España

Contrario al estigma que tenemos sobre la muerte, esta no representa el final de la vida, más bien, es el comienzo de un nuevo camino. Uno en el cual nosotros podríamos acompañar a nuestros seres queridos de una forma única y muy especial.

Perder a un ser querido puede ser muy doloroso, pero, existen formas para hacer que su recuerdo nos acompañe toda la vida. Hoy te explicaremos más sobre una de ellas la cual consiste en convertir las cenizas de tu familiar o amigo en un diamante conmemorativo el cual durará más allá de la eternidad.

¿Cómo los millennials recuerdan a sus seres queridos fallecidos?

Al igual que cualquier otra generación, los millennials procesan la muerte y recordar a sus seres queridos perdidos a través de una serie de emociones, siendo la tristeza la preponderante. De igual forma, el orgullo por esa persona especial, la añoranza por los buenos antiguos momentos, el apego a los recuerdos y hasta el dolor son parte importante de este proceso.

Adicional a las emociones, los rituales forman parte importante del recordando a un ser querido fallecido. Entre los religiosos rituales podemos encontrar el funeral ceremonia, sepultura o incineración. Estos dejan un sitio físico para que los deudos visiten a sus fallecidos. En cuanto a los rituales sociales, estos incluyen velorios, fiestas o reuniones para recordar al fallecido, la vida que vivieron y las personas impactadas

Los lugares forman parte de este proceso pues estos se vinculan mediante las emociones y recuerdos a las personas. Esto lo podemos ver, por ejemplo, en los rituales donde las cenizas de un ser querido se liberan en (lugares) áreas especiales como el mar, parques nacionales o incluso jardines personales. Los familiares siempre pueden visitar lugares tan especiales para sentirse más cerca de sus seres queridos fallecidos.

Finalmente, los objetos también son una parte importante de la forma en que los millennials recuerdan a sus seres queridos. Esto se debe a que algunas personas los ven como una conexión física con el fallecido y prefieren aferrarse a ellos durante el proceso de duelo. Estos objetos incluyen una urna que contiene las cenizas del difunto, joyas, ropa, fotografías o diamantes conmemorativos, entre otras cosa.

Diamantes conmemorativos: un ritual de recuerdo moderno para los Millennials

Los nuevos tiempos traen consigo nuevos retos y nuevas formas de ver el mundo. Esto incluye a la muerte, la cual ahora es vista como el principio de un nuevo camino.

Uno de los grupos que más han influido en dicho cambio han sido los millennials los cuales han diversificado la forma en la que los restos de una persona finada son manejados. Un ejemplo perfecto es los diamantes conmemorativos hechos a partir de cenizas de personas.

Los diamantes conmemorativos son una manera hermosa para que su ser querido fallecido haga la transición a una joya eterna. La razón principal por lo que han cobrado relevancia está en que los millennials buscan nuevas formas para estar cerca de sus seres queridos que ya partieron y qué mejor manera de hacerlo que con una gema que dura para siempre.

Por si fuera poco, los millennials siempre están en movimiento y buscan la practicidad sobre cualquier otra cosa. Los diamantes conmemorativos encajan en dichas necesidades pues son fáciles de transportar y no requieren de ningún tipo de documentación especial, por ejemplo, para un vuelo.

¿Cómo se convierten las cenizas humanas en un diamante conmemorativo?

El proceso de convertir cenizas humanas en diamantes es un proceso único e innovador.

  1. Análisis de los restos: El primer paso es analizar las cenizas de tu ser querido para así determinar el contenido de carbono. Para poder realizar el proceso de transformar dicho elemento en diamantes conmemorativo es necesario cumplir con un determinado porcentaje de carbono.
  2. Nano cristalización: Antes de convertir cenizas en un diamante conmemorativo, es necesario purificar el carbono. Este proceso implica el uso de un disolvente químico especial, un sistema de centrifugado, así como una técnica especial patentada mediante el uso de un gas especial.
  3. Purificación y protección: Después de la cristalización se usa una máquina especial de purificación al vacío con calor inyectando gases para la protección del carbono. El siguiente paso es eliminar los metales pesados, aquí se utilizan químicos en un entorno húmedo controlado obteniendo un grado de pureza del 99.99%.
  4. Cristalización HPHT: El siguiente paso es convertir el carbono purificado en grafito. Una vez que se ha convertido en grafito, el pequeño cilindro se somete a altas presiones y mucho calor para convertirlo en diamante conmemorativo.
  5. Pulido: Finalizado el proceso HPHT (alta presión y alta temperatura) es necesario pulir el diamante en bruto. Este proceso se realiza únicamente por expertos en el pulido y corte de diamantes conmemorativos y se realizará de acuerdo a las especificaciones del cliente.

El precio de diamante conmemorativo en España

Para poder convertir las cenizas de tu ser querido en un diamante conmemorativo, es necesario pagar el precio correspondiente al proyecto. El precio dependerá, en primer lugar, del diámetro o quilate del diamante. De igual manera, tanto el corte como el color también contribuirán al precio final de su diamante conmemorativo.

El fabricante deseado también tiene un impacto en el precio final de su diamante conmemorativo ya que cada laboratorio produce gemas únicas con diferentes características. El precio de los diamantes conmemorativos en España oscila entre 1600 y 2400 euros por un diamante de 0,25 quilates.

El carbono es uno de los elementos básicos para que la vida fuese posible en el universo. Y es ese mismo carbono el responsable al transformarse en un diamante conmemorativo gracias a un proceso físico y químico sorprendente. Los diamantes conmemorativos simbolizan que su ser querido fallecido está en transición de un camino a otro.

 

1 Comentario

  1. Que interesante este tipo de diamantes para velar por un ser querido. Es una idea buena, sencilla y elegante 😀

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here