Cultura

Ideas a tener en cuenta para la proxima vuelta al cole

Debido a la pandemia global a la que nos estamos enfrentando, muchas cosas están cambiando. Una de las más relevantes, es que el curso escolar, ha terminado. A pesar de que pueda parecer extraño, lo más importante para poder soportar todos estos cambios de la mejor manera, es prepararse para todo tipo de situaciones.

En este caso, estamos hablando de empezar a planificar la vuelta al cole y para ello, no hay mejor manera de hacerlo que adelantarse a la situación y hacerlo durante junio o julio, ya que no existe ninguna escasez de productos que puedas necesitar y por lo tanto, podrás encontrar de todo en las tiendas online.

Ideas a tener en cuenta para la proxima vuelta al cole

Ideas a tener en cuenta para la proxima vuelta al cole

Por otro lado, planificar estas compras durante estos meses veraniegos, tiene muchas más ventajas, ya que por ejemplo, puedes hacerte con una mochila escolar de mejor calidad debido a los descuentos con los que te puedes encontrar.

Aprovecha que todo se encuentra mucho más reciente

Uno de los objetivos a cumplir durante el próximo curso escolar, es no repetir los errores del anterior curso. Para ello, vamos a planificarnos y ahora que tenemos mucho más reciente el colegio, debido a que acaba de terminar, podemos analizar con una mayor facilidad todo aquello que nos ha fallado durante el curso.

Esto quiere decir que, si nos hemos quedado sin cuadernos, es un buen momento para aprovisionarnos, saber si necesitamos cambiar de estuche o si nos hace falta renovar los rotuladores y los bolígrafos. La previsión en estos aspectos es clave y todo lo que planeemos ahora, será tiempo que nos ahorraremos el día de mañana que podremos invertir en el estudio o a jugar un rato.

La compra por internet, mucho mejor

Comprar todo lo que necesites a través de la red, tiene muchas más ventajas. En primer lugar, tendrás acceso a una mayor cantidad de productos. De esta manera, no te tendrás que conformar con el estuche que tengan abajo en la tienda de tu casa o no tendrás que estar limitado a elegir entre unas pocas mochilas.

La oferta en las tiendas de internet es de lo más amplia para que puedas encontrar todo aquello que te guste y, además, a un mejor precio, ya que las tiendas online son mucho más competitivas y tienen mejores precios que las tiendas físicas de toda la vida.

Por otro lado, no tendremos que desplazarnos hasta ningún local en concreto para llevar a cabo nuestra compra. De forma general, diríamos que esto es una ventaja que nos permite ahorrar tiempo y resulta mucho más cómoda en una situación normal.

Sin embargo, este aspecto resulta mucho más importante en un tiempo como en el que nos encontramos viviendo, un tiempo en donde la circulación se encuentra mucho más limitada. Gracias a la gran cantidad de empresas de transporte que existen, en un máximo de 48 horas podemos tener todo aquello que necesitamos en la puerta de nuestra casa.

Por último, anticipar todas estas compras, reporta otra gran ventaja. Si te das cuenta de que te falta algo o de que te has equivocado en tu compra, siempre tendrás tiempo para reaccionar. El tiempo es algo que no se puede comprar y una vez perdido, no se puede recuperar.

Precisamente por esto, disponer de tiempo para reaccionar, nos permitirá estar mucho más tranquilos a la hora de comprar y por supuesto, no sufrir por las compras de última hora nunca más. Adelanta la vuelta al cole y líbrate de esa ansiedad, ya que, una vez que lo tengas todo comprado, podrás descansar con total tranquilidad.

 

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.