Cultura

La importancia de los artículos personalizados en la empresa

Una de las preocupaciones más habituales entre todos los empresarios, es que su producto, servicio o negocio, tenga la mayor visibilidad posible. Precisamente por este motivo, esa búsqueda de la visibilidad, conlleva que la empresa lleve a cabo inversiones en Merchandising y dentro de esas inversiones, una de las más interesantes, es la de artículos personalizados.

La importancia de los artículos personalizados en la empresa
La importancia de los artículos personalizados en la empresa

Los artículos personalizados tienen muchas ventajas para el mundo empresarial y estadísticamente, está demostrado que se trata de una inversión que en muy poco tiempo se recupera y que, además, suele tener un gran impacto como campaña entre los consumidores.

Esto es debido a que los artículos personalizados se adaptan a la perfección a todo tipo de situaciones. Con esto queremos decir que nos podemos encontrar con artículos que tienen una mayor utilidad durante el verano, mientras que otros lo tienen en otra estación del año, así como en otros momentos determinados, como por ejemplo celebraciones o eventos.

La importancia de que el regalo personalizado sea útil

La finalizad de cualquier regalo personalizado de empresa, es que este resulte útil al consumidor. Si llevamos a cabo el regalo de un artículo publicitario útil, estaremos consiguiendo que el consumidor utilice el mismo y, por lo tanto, visibilice su uso.

Imaginemos que contamos con una empresa situada en una ciudad donde habitualmente llueve. Regalar a los clientes un paraguas personalizado, permitirá que el nombre de nuestro negocio se encuentre continuamente por la calle, mejorando por lo tanto la visibilidad de nuestra empresa, llegando con nuestro paraguas a una mayor cantidad de clientes potenciales.

En este sentido, al tratarse de un artículo completamente personalizado, no nos vamos a quedar solo en la elección del regalo si no que, además, vamos a tratar de personalizarlo con los colores corporativos de nuestro negocio, de manera que cuando alguien vea nuestro artículo, lo asocie de manera inmediata a nuestro negocio.

¿Cómo lograr que un artículo personalizado resulte útil?

Como hemos visto, para conseguir mejorar la visibilidad de nuestro negocio a través de estos regalos, tenemos que hacer que estos sean útiles. Para mejorar esta utilidad, tenemos que analizar nuestro público objetivo y tratar de buscar sus necesidades.

Pensar en esto es muy importante y tenemos una gran cantidad de artículos que poder regalar, por lo que te aconsejamos que no recurras al primero que se te pase por la cabeza, si no que pienses detenidamente que puede resultar interesante para tus clientes.

Por poner un ejemplo, si nuestros clientes son un público adulto, seguramente puedan sacar más partido a un bolígrafo. Si se trata de un grupo más joven, los USB personalizados tendrán más éxito entre estos.

Por otro lado, también podemos contar con productos más específicos. Si, por ejemplo, tenemos una perfumería o una tienda de ropa que principalmente se dirige a las mujeres, regalar un espejo personalizado tendrá una mayor utilidad para estas.

En definitiva, tenemos que saber buscar entre las necesidades de nuestros clientes potenciales y tratar de hacer un regalo que puedan utilizar y que, a su vez, resulte interesante y sirva como reclamo para otros clientes.

A pesar de que estos regalos publicitarios pueden resultar realmente importantes para nuestro negocio, se puede llegar a conseguir el efecto contrario si regalamos artículos que no despiertan el interés del consumidor, por lo que habremos perdido, ya no solo el dinero de la inversión, si no también el tiempo de haber podido hacer una campaña mejor.

Cuidar todos estos aspectos es clave y mejorar la visibilidad del negocio así como potenciar nuestra imagen de marca, es algo que no deberíamos de tomarnos a la ligera y que podemos lograrlo de manera sencilla a través de estos artículos personalizados.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.