Cultura

Disfrutar de un buen café en casa

No todos los amantes de la gastronomía son buenos cocineros, ni los amantes de la fórmula uno buenos conductores. Algo parecido pasa con el café.

A pesar de que a muchos de nosotros nos gusta disfrutar de un buen café en el bar de turno cada mañana, no sabemos como poderlo preparar igual en casa.

Disfrutar de un buen café en casa
Disfrutar de un buen café en casa

Sin embargo, este problema ha llegado a su fin ya que para ello están las cafeteras superautomáticas. Gracias a estas cafeteras, disfrutar de un café recién hecho de calidad, es tan simple como rellenar la misma de agua, introducir la cápsula con la modalidad de café que queramos y esperar unos pocos segundos hasta disfrutar.

El camarero en casa

Contar con una de estas cafeteras en casa tiene muchas ventajas. Vamos a empezar con una de las más interesantes, poder disfrutar de varios tipos de café.

Imaginemos que tienes una cafetera clásica en casa o que en tu casa nunca falta café soluble. Sin embargo… ¿qué hay de hacerse un cappuccino? O, ¿un café con moka? Estas cafeteras especiales son estupendas para poder realizarte todo tipo de café de especialista, que antes tan solo podías encontrar en un bar.

Como si se tratase de un robot de cocina al uso, tan solo tienes que cumplir tus deseos introduciendo una cápsula determinada en la máquina y en cuestión de segundos, estarás disfrutando de una sensación que nunca antes habías vivido, un café de primera en casa.

El café que te gusta, sin esperas

Por otro lado, si piensas que prepararte uno de estos cafés tan elaborados precisa de mucho tiempo, estás completamente equivocado. Otra de las ventajas con las que cuentan estas cafeteras es que son realmente rápidas.

De esta forma, tu café estará preparado en cuestión de segundos, tan poco tiempo que no te dará prácticamente tiempo a hacer otra cosa en casa en lo que tu café se prepara.

Este ahorro de tiempo es estupendo cuando te levantas tarde para ir al trabajo o no tienes ganas de estar una eternidad preparándote un café. Te apetece un café ahora y, por supuesto que sea especial, ¿no quieres esperar? Mete la cápsula, pulsa el botón y en menos de lo que crees lo tendrás a punto para tomar.

Personalización

Cada persona tiene un gusto determinado. Cuando un bar destaca por su servicio, habitualmente el camarero sabe del gusto de los consumidores. De esta forma, cuando te conoce, sabe que te gusta con más o menos azúcar, la leche más templada… en definitiva, tu café está a tu gusto y el completamente diferente al del resto del bar.

En casa también puedes contar con este servicio. La gran mayoría de estas cafeteras cuentan con opciones de programación para que cuando haya hecho el café, lo haya hecho a tu gusto, tan solo tendrás que decírselo una vez.

Al final, acabas ahorrando dinero

Es un hecho que, un café elaborado, tiene un coste superior en el bar. La cafetera superautomática no entiende de distinciones, te prepara el café y punto, ni cuesta más ni cuesta menos. De esta forma, contar con una de estas cafeteras, es la forma más sencilla de poder contar con el café específico que quieras, sin tener que invertir una gran cantidad de dinero.

Gracias al coste tan bajo que tienen estas cafeteras, se consiguen amortizar con una gran facilidad y, por supuesto, no con cualquier tipo de café, sino con cafés y bebidas preparadas especiales que te costarían mucho más en el bar.

En definitiva, si eres un amante del café, una de estas cafeteras nunca debería de faltar en tu hogar. Una vez que la hayas probado, jamás podrás vivir sin ella.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.