Cultura

Consejos de decoración, cómo potenciar la simetría en el salón

A la hora de decorar una habitación, influyen muchos más factores que la propia elección de los muebles. De esta forma, estos aspectos que vamos a ver a continuación, son igual de válidos independientemente de que estemos hablando de un salón moderno, un salón de estilo rústico o de estilo minimalista.

Consejos de decoración, cómo potenciar la simetría en el salón
Consejos de decoración, cómo potenciar la simetría en el salón

La asimetría es uno de esos componentes, un factor que ayuda a sacar un mayor partido a los muebles de kasasdecoracion.com y que ahora vamos a tratar de mostrarte mejor como enfocarlo.

Empecemos con un punto central

Toda asimetría que se precie, debe de partir de un punto central. En este caso, es lo que debemos de hacer con nuestro salón, elegir un punto central a partir del cual vamos a crear toda la decoración de la estancia.

Llegados a este punto, es importante elegir el mueble sobre el cual vamos a girar el resto de la decoración. Por ejemplo, si vamos a contar con un imponente sofá de gran tamaño, la presencia de este, será realmente importante, por lo que deberíamos de colocarlo en nuestro punto central y a partir de aquí empezar a buscar la simetría.

Colocar cuadros a cada lado del mismo o diferentes muebles que acompañen al sofá por los lados. Todo en un conjunto simétrico quedará mucho mejor, aspecto que se verá reforzado por la presencia del mueble al que hemos querido dar notoriedad en la estancia, en este caso, este sofá.

No descuides la iluminación

La iluminación es importante en todas las estancias de la casa, principalmente, la iluminación natural. La iluminación natural nos ayudará a ahorrar dinero en nuestra factora de la luz, pero como resulta obvio, no podemos contar con ella a lo largo de todo el día. De esta forma, tendremos que apostar por la iluminación artificial y es en este sentido en donde entra en juego la elección de nuestras lámparas.

Para llevar a cabo la elección más acertada, deberemos de elegir unas lámparas que cuenten con un diseño idéntico y que, además, guarden una relación perfecta con la posición que ocupen en el espacio. Teniendo en cuenta esta simetría, aplicado al mundo de la iluminación, lograremos una iluminación mucho más uniforme, por lo que podremos iluminar mejor la estancia y, por lo tanto, no dejaremos ningún espacio a oscuras.

Finalmente, la decoración

A la par que buscamos la simetría, debemos de buscar con ello la armonía. Para lograr este ambiente armónico y que ningún elemento destaque por su propia cuenta, deberemos de remitirnos al punto de partida, nuestro sofá. En este caso, tendremos que tener en cuenta aspectos como el color o la función del mismo. Esto quiere decir que, si hemos elegido un sofá moderno, en donde poder disfrutar de una buena sesión de televisión, no está de más que contemos con algunos elementos a juego como un cajón donde guardar las películas de cine.

De la misma manera, si hemos enfocado al salón como una pequeña librería, quedará bastante elegante contar con una pequeña estantería en donde depositar los libros, así como contar con algún cuadro relevante. Mención aparte merecen los textiles del sofá, ya que, dependiendo de la elección del mismo podremos contar con cojines, buscando que estos sean un número par para seguir guardando la simetría y teniendo en cuenta la elección de los colores con el resto de la decoración.

En definitiva, estas pequeñas consideraciones nos permitirán contar con un estilo mucho más sofisticado en donde nos sentiremos mucho más cómodos. Algunas veces la comodidad no solo se basa en la calidad del sofá, si no también en la consideración que hemos tenido en la elección de todos los elementos que se encuentran a su alrededor.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario