Cultura

4 formas de dar mantenimiento a tu hogar

Cuando por fin encontramos el lugar perfecto para vivir, buscamos diferentes maneras para mantenerlo en óptimas condiciones todo el tiempo. Esto puede parecer sencillo, pero también es fácil que algo salga mal, por lo que, en ocasiones dar mantenimiento a nuestro hogar se puede volver más complicado de lo que creíamos, dependiendo en gran medida del uso que le demos a la propiedad y la antigüedad de la misma.

El mantenimiento lo podemos hacer con nuestros ahorros, con un crédito hipotecario si es que se trata de una remodelación, o hay algunos seguros de hogar que incluyen apoyo técnico para solventar este mantenimiento. A continuación te dejamos 4 maneras muy efectivas para dar mantenimiento a tu hogar. 

– Detecta las fallas que tiene. Puede que sea una tubería rota, una llave que no sirve o la puerta que rechina. Lo mejor para comenzar a mejorar tu hogar es hacer una lista de todo lo que está fallando y así poder investigar cómo comenzar a arreglarlo y dar prioridad a lo que pueda generar más gasto o pueda ser peligroso, como una fuga de agua, gas o un problema de humedad.

– Haz un presupuesto. Una vez que ya revisaste todo lo que está fallando puedes comenzar a hacer el presupuesto de todo lo que tienes que comprar para irlo reparando. Recuerda que puede ser pintura, material eléctrico, lo que sea. Es necesario que cuentes con todos los detalles.

– ¿Quién lo va ha hacer? Así como hay personas que son muy buenas para reparar todo lo que se les ponga enfrente, hay otras que prefieren contratar un servicio profesional. Es importante que definas si es algo que realmente tú puedes hacer o necesitas contratar a alguien. Ten en cuenta que si lo haces tú, debes tomar todas las medidas de seguridad y saber qué es lo que haces, para no tener un accidente o terminar gastando doble. 

– Protege la reparación que ya hiciste. Si ya terminaste de darle mantenimiento a tu hogar, ahora debes protegerlo para que, en otra ocasión que llegue a fallar, puedas repararlo de inmediato. Existen seguros de hogar que tienen coberturas para el robo de tu casa y para asistencia técnica. Investiga cuál es el que necesitas para tu casa, mismo que puedes utilizar en caso de necesitar plomería o a un profesional eléctrico. 

Tener una casa siempre funcional y presentable es lo ideal, recuerda darle mantenimiento siempre que sea posible para que las fallas no se vayan acumulando y puedas sentirte bien siempre que estés ahí.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.