Cultura

Los mejores torneos de fútbol base en España

El buen nivel existente en el fútbol español ha quedado demostrado en los éxitos que hemos tenido recientemente en toda clase de categorías. Fruto de una buena cantera de jugadores, estos empiezan a despuntar en los torneos de fútbol base.

Por este motivo, en España existen una gran cantidad de torneos de fútbol base de los que disfrutar y en donde descubrir a algunas de las estrellas del mañana.

Los mejores torneos de fútbol base en España
Los mejores torneos de fútbol base en España

Estos torneos de fútbol base están bastante cuidados y cada vez son más los equipos que participan de ellos. El mimo que se tiene por estos torneos va desde el propio cuidado que se tiene con los jugadores que pueden disfrutar de hoteles de calidad como en este torneo de fútbol base en Valencia, hasta el aforo de los estadios en donde acuden aficionados, más allá de los propios padres de los chavales.

Los clubes importantes, cada vez más pendientes de estos torneos

Debido a la importancia que están cogiendo estos torneos con el paso del tiempo y la relevancia que están teniendo, cada vez son más los clubes de primera división que participan en los mismos. Además, también es sabido que estos torneos atraen las miradas de los ojeadores en la búsqueda de los nuevos talentos del mañana.

Con el paso de los años resulta bastante interesante ver como un futbolista de primera división tuvo sus primeros coqueteos en las competiciones con esto torneos.

Y es que, es mucho lo que se mueve en torno a estos torneos. No solo estamos hablando de los propios hoteles y la preparación de los partidos, sino que, algunos torneos incluso se llegan a emitir en la televisión pública debido al interés que generan.

Este escaparate tampoco es desconocido para los equipos extranjeros, ya que cada vez son más los que nos regalan su presencia como por ejemplo el PSG, PSV o incluso el Dallas americano entre otros.

Profesionales a pequeña escala

Estos torneos se reparten a lo largo del país durante todo el año. A pesar de que este año ha habido un cierto parón en los mismos debido a la actual situación sanitaria que nos encontramos viviendo, es un hecho que ya son muchos los que empiezan a preparar los mismos para el año que viene, por lo que ya se conocen las fechas de algunos de los más importantes.

Sin duda otro de los aspectos más interesantes con los que cuentan este torneo, es con el carácter humano que desprenden los chavales. Lejos de creerse estrellas de la televisión, que bien podrían con toda la parafernalia que rodea a los mismos, el compañerismo y el buen hacer de la competición reinan en todo momento. Son muchos los momentos de deportividad que nos han regalado que incluso quedan bastante lejos del ejemplo que dan algunos adultos en la actualidad.

Sin duda estos valores son de lo más importantes para asentar unas normas de comportamiento en la esencia de lo que debe de ser el deporte, una práctica justa y honrada en donde se premia el compañerismo y el trabajo en equipo.

En definitiva, si nunca habías visto uno de estos torneos, además de poder desplazarte a las diferentes localidades para verlos en vivo, hoy en día tienes la posibilidad de seguir unos cuantos de ellos por internet. Realmente se presentan partidos de lo más interesantes, ya que la calidad de alguno de los chavales es digna de admiración. Sin lugar a duda estamos esperando a que toda esta situación tan adversa se pase y pronto vuelva a rodar el balón, el futuro Messi y Cristiano Ronaldo seguro que están esperando con impaciencia a que vuelva la emoción de la competición.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario