Cultura

Beneficios de contar con un buen jardín

El 2020 va a quedar para siempre en el recuerdo como el año de la pandemia. Un año en donde muchos de nosotros hemos tenido que sufrir estar encerrados varios meses en casa, sin poder salir.

Un año en donde el teletrabajo ha estado a la orden del día y en donde el contacto social ha estado de lo más limitado. Cuando estar en casa tendría que haber supuesto un descanso para muchos, se ha convertido en una prisión para otros. Si algo nos ha dejado claro este 2020, es la importancia que supone el tener un jardín cuidado en casa.

Beneficios de contar con un buen jardín
Beneficios de contar con un buen jardín

No se trata de ninguna casualidad. Todos estos aspectos se están viendo en todas las tendencias a la hora de comprar piso. Son muchas las personas que están llevando a cabo estas compras valorando que la casa tenga una estancia desde la cual poder teletrabajar y también que cuente con un jardín.

Esta importancia de los jardines y terrazas en la compra de viviendas, significa que las personas están poniendo por encima de todo el contar con un espacio propio desde el cual pueden tomar el aire, sentirse liberados en su propia casa, sin ponerse en riesgo al entrar en contacto con los demás.

La importancia de contar con un buen jardín

Este interés de las personas por contar con un jardín en su casa también se une al de los que ya disfrutan de uno. Durante este año 2020, muchas personas han invertido en productos de jardinería y mantenimiento para aprender a mejorar y trabajar su jardín.

En este aspecto, se han vendido desde toda clase de herramientas para trabajar en el mismo, así como libros con consejos y semillas para poder plantar todo tipo de cosas.

Y es que contar con un jardín tiene muchos beneficios. En primer lugar, nos vamos a encontrar con un lugar para descansar. Un lugar para poder estar en armonía con la naturaleza en nuestra propia casa pisando el césped o cuidando de las plantas. Este pequeño contacto con la naturaleza sin tener la necesidad de salir de casa nos permite reducir los niveles de estrés y soportar mucho mejor la presión del día a día.

Respirar un poco de aire fresco en la calle y sentir la fragancia de todas aquellas plantas que hayamos plantado, son algunas de las recompensas inmediatas que obtenemos de cuidar nuestro jardín.

Por otro lado, cuidar estos jardines es una dedicación en la que podemos invertir buena parte de nuestro tiempo. Resulta curioso como pasa el tiempo cuando uno se encuentra cuidando de su jardín. Es capaz de desconectar de todos los problemas y centrarse en una tarea muy agradecida, cuyo resultado acaba siendo espectacular con el tiempo.

El jardín requiere de cuidados y el buen estado de este así lo precisa, por lo que podemos encontrar una afición de lo más interesante sin salir de casa, creando un entorno privilegiado.

Finalmente, el jardín se disfruta mucho más con el buen tiempo. Es un verdadero placer poder salir al mismo en una tarde calurosa de verano y sentir el frescor del césped y del as plantas. Sin duda este es un tipo de sensación imposible de conseguir dentro de una casa y que tan solo se puede conseguir en uno de estos jardines.

Por todos estos motivos, si vas a comprar una nueva casa, deberías de valorar la idea de que pudiera contar con un jardín. Por pequeño que sea los beneficios son enormes y nunca te va a faltar algo que hacer en el mismo. Una casa con jardín es una casa diferente y esta, se encuentra llena de ventajas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.