Cultura

Todo lo que necesitas saber para solicitar la custodia compartida

La custodia compartida es uno de los trámites más complicados por los cuales tiene que pasar una pareja que decide llevar a cabo un divorcio.

Además de todo el daño material que puede hacer esta custodia compartida, debemos tener en cuenta el agravante que puede sufrir el hijo ya que en algunos casos es necesario la ayuda de algún profesional como un psicólogo.

Todo lo que necesitas saber para solicitar la custodia compartida
Todo lo que necesitas saber para solicitar la custodia compartida

A la hora de establecer una custodia compartida la propia voluntad del juez pesa más que la opinión de los progenitores, incluso aunque estos se encuentren de acuerdo. Este es uno de los principales motivos que nos llevan a pensar que contar con un abogado es más que necesario para poder defender nuestros propios intereses.

A la hora de contratar un abogado para que te pueda representar en este problema, es de lo más aconsejable elegir un abogado especializado en estos temas de familia.

Susanna Antequera es una abogada que lleva trabajando muchos años el tema de las custodias y cuenta con la experiencia necesaria como para poder defender los intereses de sus clientes.

Primeros pasos

El principal objetivo de una custodia compartida siempre debe de ser velar por el bienestar de los hijos. A pesar de que pueda ser complicado, es importante tratar de dejar de lado todas las rencillas personales que se pudieran tener por ambas partes.

Si los progenitores cooperan, el proceso resultará bastante más sencillo. Contar con una abogada custodia compartida Barcelona puede ayudar a ambas partes a acercar posiciones y a lograr un objetivo común. Si lo que se está buscando por ambas partes es el bienestar de los hijos, pocos problemas se hallarán por el camino.

Trata de buscar desde un principio junto a tu abogada de familia Barcelona un divorcio de mutuo acuerdo, buscando una custodia sensata, que se adecúe siempre a las necesidades de los hijos.

¿Cómo solicitar la custodia compartida?

Para solicitar una custodia compartida se deben de cumplir unos determinados requisitos. En primer lugar, antes de solicitar una custodia compartida, es importante tener presente que se pueden satisfacer las necesidades de los hijos.

En este aspecto cabe mirar mucho más allá que el propio sustento económico, ya que se debe de buscar la estabilidad emocional y con todas las necesidades que un hijo pueda tener.

Para los hijos es importante que no exista un desequilibrio entre los padres y para lograrlo, no hay mejor forma que el pequeño no llegue a notar el cambio que existe entre pasar tiempo con el padre o con la madre.

La estabilidad es importante. Se deben de valorar los horarios de trabajo, el empleo del progenitor y otros aspectos como su vivienda. Un abogado especializado puede ayudarte a defender bien tus intereses, pero cuando se tiene un trabajo con un horario complicado o que se viaja demasiado, es difícil llegar a obtener dicha custodia.

El bienestar del menor siempre debe de estar por encima de todas las rutinas que tengan los progenitores. Hay que pensar en sentido práctico el problema que puede ocasionar al hijo el tener que separarle de su círculo social debido a que el padre o la madre viven lejos de su entorno o el trastorno que puede suponerle de cara a ir al colegio.

La importancia de contar con un buen abogado

Al final de todo, la custodia compartida acaba siendo una decisión del juez. Un buen abogado especializado, como Susanna Antequera, te ayudará en los pasos a seguir del proceso y también te asesorará acerca de como puedes adaptar tu vida si realmente quieres tener derecho a la custodia.

Toda la experiencia que han adquirido en situaciones anteriores te puede servir a la hora de enfrentarte a este problema tan complejo por primera vez, por lo que nunca debes de olvidar la importancia de la figura de este letrado.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.