LifeStyle

Estores noche y día: un tejido que marca la diferencia

Hoy en día, en el mercado, puedes encontrar una amplia variedad de estores con materiales muy distintos. Muchos de ellos no cumplen tus expectativas o no se adaptan a la decoración de tu hogar.

Estores noche y día un tejido que marca la diferencia

Sin embargo, existen unos tipos de estores enrollables que marcan la diferencia con respecto a otros tejidos. Se trata de los estores noche y día. En puntogar puedes encontrar una multitud de diseños de este tipo de estores y dar con aquel que mejor se adapte a tu estilo y tus gustas.

En este sentido, se va a dedicar el artículo de hoy a conocer los estores noche y día, pero, sobre todo, se va a hablar de las diferencias de estos con otros tipos de estores. En concreto los opacos, los traslúcidos y los screen.

¿En qué consisten los estores noche y día?

Se trata de un tipo de estores enrollables fabricado con un tejido técnico, normalmente PVC. Este tejido ha sido desarrollado gracias a las nuevas tecnologías implantadas en el mundo textil y permiten alternar bandas horizontales opacas y traslúcidas en un mismo estor.

Esto permite controlar y regular la luz que entra en cada estancia de tu vivienda, creando el ambiente que desees en cada ocasión.

Los estores noche y día, además, son muy originales y, en comercios como Puntogar, puedes encontrar numerosos diseños. Muchos de ellos dan frescor y un nuevo toque más moderno a la habitación.

También, gracias al tejido con el que está fabricado, son muy sencillos de limpiar. Basta con un paño húmedo para quitar cualquier mancha.

¿Qué diferencia el tejido de los estores noche y día con otros?

Los estores noche y día se han posicionado en el mercado una opción muy original y funcional para los hogares. Por eso, se van a explicar las diferencias de estos tipos de estores con otros muy recurrentes en el mercado. Concretamente, tres de ellos: opacos, traslúcidos y screen.

1. Las diferencias de los opacos con los estores noche y día

Los opacos son la mejor solución para los dormitorios ya que hace la misma función que una persiana: no dejar pasar la luz. El bloqueo es total y el descanso es, entonces, mucho mejor.

Sin embargo, cuando los opacos se enrollan, no queda más remedio que dejar pasar toda la luz.

Aquí se encuentra la diferencia principal con los estores noche y día. Este tipo de estores permiten graduar la entrada de la luz gracias a su fabricación en dos texturas. No obstante, aunque no se obtiene con ellos la opacidad total, son muy utilizada gracias a que evitan la fatiga visual con la entrada de mucha luz.

2. Las diferencias de los traslúcidos con los estores noche y día

Los traslúcidos son aquellos que dejan pasar parte de a luz, pero no por completo, logrando tener más privacidad en el hogar. Son, habitualmente, enrollables y suavizan la entrada de la luz.

Por otro lado, los estores noche y día logran esta misma sensación de privacidad, pero alineando franjas oscuras con granjas traslúcidas. Esto quiere decir que, tanto de día como de noche, se verán partes más opacas que actuarán como retenedor de luz.

No obstante, lo más estético de este último tipo de estores es que la luz entra de una manera muy original y agradable, dando siempre la suficiente luz y sin que llegue a ser molesto.

3. Las diferencias de los screen con los estores noche y día

Por último, los estores screen son aquellos fabricados con hilos de resina, normalmente recubiertos por poliéster o PVC.

Las ventajas de estos materiales se resumen en que son ignífugos, tienen filtro contra la radiación ultravioleta y funcionan como un buen aislante térmico, logrando una temperatura muy buena en el hogar.

Además, los screen tienen modelos con distintos grados de transparencia para dejar entrar más o menos luz, en función de tus gustos y necesidades.

Su composición, como se ha visto, es parecida a los estores noche y día. No obstante, no existe ningún screen que ofrezcan esas bandas de dos tipos, traslúcidas y opacas, y, por lo tanto, no se puede tener ese control de la luz que entra tu hogar como con los estores noche y día.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.