LifeStyle

La marihuana, cada vez más aceptada en la sociedad

Con más de 192 millones de consumidores, la marihuana se ha convertido en la sustancia estupefaciente más popular en todo el mundo. La plata del cannabis no solo se ha destacado por su elevada demanda para consumo con fines recreativos, sino que además, sus múltiples propiedades han logrado desarrollar una gran industria a su alrededor.

La marihuana, cada vez más aceptada en la sociedad
La marihuana, cada vez más aceptada en la sociedad

Cada vez es mayor el número de personas que reconocen el consumo de cannabis como una actividad totalmente normal, que no contradice ningún tipo de norma moral. Como resultado de ello, y de las lagunas legales en la legislación, un importante número de aficionados acuden frecuentemente a webs como ElCogollo.es para realizar sus compras.

A través de las Grow Shop online, los seguidores del cannabis tienen la oportunidad de comprar todos los productos que necesitan para impulsar sus actividades de autocultivo. A su vez, el reconocimiento de las propiedades medicinales y terapéuticas por parte de diversas autoridades ha impulsado la popularidad de los productos de cannabis CBD.

La ONU se suma al reconocimiento del cannabis

El 2 de diciembre de 2020 es una fecha histórica para los aficionados, compradores frecuentes de semillas baratas a granel y seguidores de la planta del cannabis. Este día, la Organización de las Naciones Unidas reconoció oficialmente a la marihuana como una planta con importantes propiedades medicinales y terapéuticas. En este sentido, tras una reñida votación, la Comisión de Estupefacientes de la ONU retiró a la planta del cannabis y su resina de la lista IV de la Convención sobre drogas de 1961. Una lista en la que figuran las drogas más peligrosas y adictivas como la cocaína y la heroína.

Gracias a ello, la marihuana se encuentra en la Lista I  de la Convención Única de 1961 sobre Estupefacientes. Se trata de un importante cambio de criterios por parte de la ONU que ha venido a fortalecer la creciente popularidad de la planta del cannabis.

Países del mundo que han legalizado la marihuana

Más de 20 países de todo el mundo han impulsado importantes procesos que no solo han logrado la legalización del cannabis. Cada país ha establecido determinadas normativas legales que regulan el uso de la marihuana para fines recreativos y medicinales.

Alemania, Argentina, Australia, Chile, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Israel, Italia, Luxemburgo, Nueva Zelanda, Reino Unido, República Checa y Tailandia, son algunos de los principales países que han regulado el uso de la marihuana para fines medicinales y terapéuticos. A su vez, países como Uruguay se han convertido en abanderados de la

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.