LifeStyle

Eliminar varices sin cirugía es posible y es tendencia

Además de por estética, eliminar las varices es necesario por una cuestión de salud. Todavía son muchas las personas que tienen miedo de eliminar sus varices por someterse a una cirugía.

Eliminar varices sin cirugía es posible y es tendencia
Eliminar varices sin cirugía es posible y es tendencia

Por fortuna para ellas, la ciencia avanza constantemente y ahora es posible acabar con las varices sin tener que pasar por la cirugía. La Clínica Vasculine es una de las primeras en ofrecer esta nueva serie de tratamientos, por lo que, si estás interesado en acabar con tus varices, sigue leyendo.

Elimina tus varices gracias a la microespuma

La eliminación de varices gracias a la microespuma es un tratamiento que se lleva a cabo en la Clínica Vasculine. El tratamiento consiste en la infiltración de un gel especial que cuenta con un agente esclerosante. Este gel se bate con gases hasta que se consigue una consistencia como la espuma, por lo que de aquí sacamos el nombre del tratamiento.

Este gel se inyecta en la propia variz a través de una aguja para lograr que esta cicatrice. Gracias al impacto que tiene esta espuma en la variz, se consigue que la sangre que se encuentra presa dentro de la misma, se reconduzca a otros conductos saludables.

De esta forma acabamos con la vena que se encuentra enferma, ya que no es una vena útil para el cuerpo por lo que se mejora el funcionamiento del propio sistema circulatorio.

Tanto el tratamiento como la recuperación de este son muy poco invasivos. De hecho, una vez finalizado el tratamiento se colocan unas medias elásticas para que compriman la zona tratada y se puede hacer directamente día normal.

La única recomendación que se da es la de llevar a cabo un paseo después del tratamiento para mejorar la circulación. Aguanta con el vendaje duranteaproximadamente tres días y no expongas la zona trata al sol durante las cuatro semanas posteriores. Dependiendo de lo que te diga el médico podrás aplicarte una crema y nada más.

Alternativas a la microespuma

El tratamiento con microespuma no es el único que puedes llevar a cabo para acabar con las varices sin cirugía. Otro tratamiento que tienes disponible en la Clínica Vasculine es el sistema ClariVein.

                Sistema ClariVein

Este sistema ClariVein también es bastante popular y es demandado por muchos pacientes. El tratamiento comienza con una exploración de las venas a través de un EcoDoppler para analizar las varices.

Una vez se haya realizado el estudio del estado venoso del paciente se insertará un catéter a través de la vena que es capaz de generar miles de revoluciones por minuto en su punta. Estas revoluciones provocan un espasmo en la vena a la par que se inyecta un líquido esclerosante que actúa como si de un pegamento se tratase. Con este líquido se consigue el sellado completo de la variz.

Estamos de nuevo ante una intervención mínimamente invasiva que se lleva a cabo de manera ambulatoria. Es un tratamiento indoloro que no deja marcas y en donde el paciente recupera su día a día nada más sale del centro.

                Sistema VenaSeal

Por último, el sistema VenaSeal. Como puedes deducir por su nombre en inglés, estamos ante un tratamiento que consiste una vez más en sellar la vena. Esto se consigue gracias a un producto adhesivo, el VenaSeal que es lo que da nombre al tratamiento.

Para conocer el estado de las varices se recurre una vez más al método EcoDoppler. Cuando se tenga el diagnóstico completo de la variz se valorará si se puede aplicar este método. El sistema VenaSeal es tan poco invasivo e indoloro que no precisa ni de anestesia.

Se llevará a cabo una pequeña punción en la pierna por donde se introducirá un pequeño catéter. Este catéter depositará una pequeña cantidad del pegamento VenaSeal para cerrar la vena.

Como puedes ver, estos tratamientos son de lo más sencillos e indoloros y te evitan tener que pasar por una operación de varices. Los resultados de estos están avalados por la satisfacción de los clientes y también por una garantía por parte de la clínica en tratamientos cerrados.

Si tienes varices, pero te da miedo la cirugía, ahora no tienes excusa para acabar con estas.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.