LifeStyle

Recetas para disfrutar del mejor gin tonic

El gin tonic es una de las bebidas más clásicas y sencillas de preparar. Normalmente se requieren solo dos ingredientes básicos y un toque de limón o lima, que combinan a la perfección, además le dan un toque de sabor, que se envuelve con el tipo de ginebra que se haya elegido.

Recetas para disfrutar del mejor gin tonic
Recetas para disfrutar del mejor gin tonic

La mejor bebida se elabora con una ginebra de calidad, pero existen muchos tipos, entre los cuales varía el precio. Podemos encontrar tanto económicas como aquellas con un poco de más calidad dada su elaboración.

Si quieres sorprender a tus invitados, amigos y familia, y adentrarlos en el mundo de las ginebras, haciéndoles descubrir sus sabores y mezclas, puedes empezar en elegir tu versión favorita en alguno de estos kit gin tonic de regalo.

Aunque es una bebida sencilla de preparar, también lo es para que se convierta en todo lo contrario. Debes utilizar una cantidad exacta de los ingredientes para que quede perfecta. Por esta razón, te daremos las instrucciones que debes seguir, desde los ingredientes, hasta los pasos, para que no te quedes con un gin tonic sin carbonatación.

Pasos para la mejor receta

No es tan complicado hacer un gin tonic excelente. Con estas indicaciones y componentes bastará para no cometer errores en su elaboración.

Ingredientes

  • 30 ml de zumo de pomelo/limón u otro cítrico (preferiblemente recién exprimido, pero si es comprado también vale).
  • 30 ml de jarabe simple (opcional, dependiendo de lo agrio que te guste tu bebida).
  • 40 ml de gin.
  • Tónica para completar.

Pasos

  • Hazte con todos los ingredientes.
  • En una copa especial para gin tonic, añade el hielo y enfríala, vierte la cantidad de ginebra, el zumo, y luego añade tu tónica favorita.
  • Agrega el jarabe si lo deseas.
  • Mezcla suavemente para que los ingredientes y se fundan entre sí, pero sin mucha fuerza para mantener la carbonatación.
  • Adorna con una rodaja de limón. Sirve y disfruta.

Lo más común de encontrar en el gin tonic es la rodaja de limón, y es porque le agrega un toque cítrico. Si quieres aumentar la acidez, entonces pásala por el borde del vaso y luego exprime el jugo. Una segunda rodaja, también estaría bien. Recuerda hacerlo antes de cubrir con la tónica.

Para disfrutar de una mejor experiencia y hacer que este sea perfecto, utiliza botellas recién abiertas y bien frías de tónica.

Receta extra, para variar

Si prefieres algo un poco más dulce, entonces esta receta probablemente sea para ti. Incluso también existe la posibilidad de mezclar dulce y cítrico, pero ya depende del gusto de cada uno. Puedes ir probando y variando los sabores y descubrir cuál te gusta más y, si son ambas, entonces explota la creatividad y comienza a mezclar.

Ingredientes

  • 50 ml de ginebra
  • 125 ml de tónica
  • 3-4 rodajas de melocotón fresco (la naranja, el mango y la nectarina también funcionan en esta receta; fruta fresca si es posible, ¡pero la fruta en conserva también es deliciosa!)
  • Ramita de tomillo fresco

Pasos Solo debes verter tu gin tonic en la copa previamente enfriada con el hielo, luego agregar las rodajas de melocotón y otras frutas. Finalmente, solo queda adornar con una ramita de tomillo, pero si quieres aún más sabor, entonces lo indicado es mezclar la fruta en una licuadora y luego colarla en el vaso, para finalmente añadir el resto de los ingredientes. El paso final es mezclar con delicadeza esta increíble bebida.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.

Dejar un comentario