Cultura

Las mejores extraescolares 2021

Una de las decisiones más importantes que tienen que tomar los padres en la vuelta al cole de sus hijos, es elegir bien las clases extraescolares. Estas extraescolares 2021 – 2022 pueden ser una oportunidad para los niños de poder disfrutar de unas clases interesantes, con la facilidad de poder disfrutarlas desde casa.

Las mejores extraescolares 2021

Es un hecho que la pandemia ha cambiado la forma de ver las cosas y, para muchos, ha sido una oportunidad estupenda para darse cuenta de la posibilidad que tiene la enseñanza a distancia.

En este caso, desde Lifecole han tenido en cuenta todos estos aspectos y han sabido adaptar estas clases extraescolares a las necesidades, tanto de los padres como de los alumnos.

Una nueva forma de entender las clases extraescolares

Llevar a cabo estas clases desde casa permite una nueva forma de entender las clases extraescolares. Gracias a las modernas técnicas de comunicación, es posible disfrutar de cursos de programación para niños, cursos de robótica, cursos de creación de videojuegos o cursos de desarrollo web.

Estamos hablando de cursos que se encuentran a la vanguardia de la tecnología que van a servir para mucho más que para disfrutar y pasar el rato.

Todos estos cursos tecnológicos van a servir a los niños para entender mucho mejor el mundo tecnológico que los rodea y así mejorar sus aptitudes de cara al futuro. Hay que ir un paso más allá de lo establecido.

Hasta hace unos pocos años las clases extraescolares no iban más allá que aprender un idioma, practicar un deporte o aprender a tocar un instrumento de música.

Ahora, gracias a estos modernos cursos, los niños aprenden conceptos que les va a ser de utilidad en su día a día en el manejo informático. Y es que, no hay que engañarse, a pesar de que un niño se encuentre cursando una asignatura de literatura, es bastante probable que dependa de un ordenador para poder presentar un trabajo o entregarlo al profesor de turno.

¿Cómo trabaja Lifecole?

Estas clases extraescolares que se llevan a cabo desde Lifecole cuentan con unas características bastante particulares. El principal objetivo es motivar al alumno durante el proceso de aprendizaje, lo cual hace que la clase sea mucho más amena para este y sirve para asimilar mejor los conceptos.

Para lograr este objetivo trabajan para fomentar el pensamiento crítico, así como la creatividad y el trabajo en equipo.

Poder llevar a cabo estos cursos extraescolares a través de internet cuenta con varias ventajas. En primer lugar, evita que el alumno se tenga que desplazar a un centro en concreto, por lo que podrá flexibilizar mucho mejor las clases con cualquier otro tipo de compromiso que tenga. Además, poder llevar a cabo estas clases desde casa, teniendo en cuenta los tiempos que corren, resulta mucho más seguro para el propio alumno.

Además, se está aprovechando al completo la metodología online. Este tipo de aprendizaje a través de internet puede servir como puente para futuras enseñanzas el día de mañana.

Es un hecho que cada vez son más las personas que optan por la formación online, por lo que esta primera toma de contacto de esta forma tan agradable, logra tener consecuencias positivas en el desarrollo del niño.

Todos estos cursos van dirigidos a alumnos de entre 3 y 18 años. Por lo tanto, además de poder encontrar varias disciplinas para que puedan escoger aquella que más les gusta, podrán encontrarse con una clase extraescolar acorde a los conocimientos propios de su edad.

Por supuesto, todos los conocimientos se pueden ir afianzando con futuras clases extraescolares a lo largo de los cursos, por lo que se puede convertir en un añadido más que interesante como complemento escolar.

Sobre el autor

Jordi Sierra Marquez

Comunicador y periodista 2.0 - Experto en #MarketingDigital y #MarcaPersonal / Licenciado en periodismo por la UCM y con un master en comunicación multimedia.